Compartir!Share on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

  • El mercado de la videovigilancia mantuvo una tasa de crecimiento de 40.5 % desde 2008 hasta 2016, indicó Francisco Ramírez

Por: Alma G. Yáñez Villanueva

@pea_alma

En enero, en un colegio de Monterrey, Nuevo León, un joven baleó a una maestra y a tres compañeros y después se disparó en la cabeza. El hecho conmovió a la sociedad regiomontana y al país en general, pero esta triste situación se hubiera evitado si el aula y el colegio hubieran contado con un sistema más avanzado de seguridad con cámaras de videovigilancia lo suficientemente sensibles para detectar cualquier ruido extraño; es decir, una solución de vanguardia, funcional y que permitiera reaccionar y resolver cualquier imprevisto y emergencia a través de diversas alternativas.

Ésta es la opinión de Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications, quien en conferencia de prensa indicó que, de haber contado con este innovador sistema, desde el primer disparo la directora del plantel, la policía o los servicios de emergencia habrían reaccionado para impedir la tragedia.

Ramírez expresó que actualmente las empresas se encuentran viviendo un proceso de transformación digital impulsado por tendencias como el incremento de la conectividad o el Internet de las Cosas (IoT) algo que transformará sus procesos y modelos de negocio.

El representante de Axis Communications detalló que tan solo en Latinoamérica, el mercado de la videovigilancia mantuvo una tasa de crecimiento de 40.5 por ciento de 2008 a 2016; y, según previsiones hechas por la consultora IMS Research, esa tasa se mantendrá por lo menos hasta 2020.

El directivo explicó el avance que estos sistemas pueden ofrecer como administradores de riesgos, pues su uso ofrece una experiencia dinámica e innovadora a los usuarios finales, integradores y distribuidores con una solución integral para cada mercado, sea educación, infraestructura, logística, vigilancia ciudadana y comercio minorista.

“¿Se imaginan cuántas pérdidas de mercancía, cuántos accidentes, cuántos robos y hasta cuántos casos de bullying podrían evitarse?”, preguntó Francisco Ramírez, quien presentó lo último en soluciones inteligentes de seguridad y propuso la adopción de las tendencias de la industria, como las cámaras panorámicas, cámaras de sensores múltiples, grabación de video, compresión de video, ciberseguridad y analíticas, en un ambiente que constantemente evoluciona.

A la par de la conferencia, Axis Communications llevó a cabo su segunda edición del Axis Solutions Conference 2017, donde se vivió una experiencia dinámica e innovadora para los usuarios finales, integradores. Al respecto, Ramírez comentó que éste es un evento de gran valor para la industria de la seguridad, pues ahí se pueden conocer los últimos desarrollos de hardware y software, de gran ayuda para planificar futuras inversiones, “ya que, para asegurar la rentabilidad en los próximos años, las organizaciones tienen que cambiar de mentalidad, asegurando el retorno de inversión en cada proyecto”.

 

Suscríbete al Newsletter de EL ASEGURADOR

Al dar click en el botón de suscribirme aceptas nuestro aviso de privacidad