Constancia y disciplina son características básicas que un vendedor debe poseer si en verdad quiere tener éxito como agente de seguros. En la medida en que comprenda que en las ventas no existe la certidumbre absoluta,  ya que un día te puede ir espectacular y el otro no, el asesor logrará ser plenamente consciente de la importancia de poseer dichas cualidades, que por cierto requieren complementarse con una férrea actitud de siempre dar lo mejor de uno  mismo, sin importar el panorama.

Con esa actitud vital  y sistema de trabajo, Adrián Enrique Orozco Silva, asesor de alto rendimiento en ventas de Grupo KC/ Promotoría Pegaso, describe lo que para él son apenas las características esenciales que una persona debe poseer  para lograr un nivel de desempeño destacado en esta profesión.

Orozco Silva  ingresó a la industria aseguradora hace 21 años. Aunque su primera encomienda fue la de servir como mensajero, su  instinto de superación constante lo hizo probar en el mundo de las ventas, en el que ha logrado obtener altos índices de desempeño.

Para   Orozco Silva, el haber logrado convertirse en una persona altamente productiva obedece a adoptar un estilo de vida tal en el que todo lo que realices te lleva  de una u otra manera a ser mejor, verte mejor, pensar mejor, estar mejor motivado, etcétera.

El también integrante de la Million Dollar  Round Table (MDRT) desde hace 11 años dice que la labor de ventas  en esta profesión es difícil “porque en seguros los agentes tenemos la suerte de querer vender lo que pocos quieren  o tienen el deseo de comprar, y mucho de eso se explica porque en México hay poca conciencia de riesgo y de la importancia de los seguros”.

Pero, a pesar de eso, vender seguros es una actividad noble y redituable. Todo comienza con la disciplina; por ejemplo, agrega   Orozco Silva, “nunca omito hacer lo siguiente todos los días: practicar un poco de ejercicio; meditar antes de dormir y leer de 15 a 20 minutos sobre la  profesión y temas de interés, ya que eso te mantiene activo y vigente”.

 Ya en el campo de batalla, recomienda que un agente prepare con antelación adónde irá,   a quiénes visitará, qué tipo de cobertura les ofrecerá, y visualizar el resultado, lo cual considera muy importante.

“Conforme te desarrollas en esta profesión, te das cuenta de que el ayudar a las personas que aseguramos, más allá de lo que económicamente percibes, te llena el corazón, porque te das cuenta de que gracias a ese trabajo las familias beneficiadas por la indemnización de una cobertura  consiguen seguir su camino en condiciones económicas adecuadas”.

Finalmente, el entrevistado compartió los siguientes tips  para ser exitoso como agente de seguros:

  1.     Rodéate de personas que te inspiren e impulsen a ser cada vez mejor en tu campo.
  2. Haz ejercicio. Tienes que estar bien con tu cuerpo y con tu persona;  de lo contrario será imposible darle una cara animosa al cliente, porque te verás cansado. Además, el ejercicio   te relaja y facilita que surjan ideas.
  3. Prepárate constantemente. En el  seguro, las cosas funcionan como en el campo de la medicina: frecuentemente  hay cambios en el entorno y en la reglamentación, y para ello necesitas estar capacitado e  informado.
  4. Sé  tú mismo. Evita aparentar o querer ser quien no eres. Imita a la gente de éxito, y no dejes de hacerlo hasta que logres tener un éxito similar, pero bajo tu propio estilo y personalidad.
  5. Adáptate a las tendencias tecnológicas y aprovecha sus beneficios.
  6.     Esfuérzate por ser una   persona buena con los demás y con tu familia.

Deja un comentario