La carrera de agente de seguros aún no puede estudiarse, pero la profesión existe porque -en teoría- toda la población necesita proteger su patrimonio. Por ello, para ser un profesional de los seguros son imprescindibles la disciplina y la paciencia.
De acuerdo con Prudential Seguros México, la intermediación tiene un futuro prometedor, ya que los mexicanos no cuentan con una educación financiera que los ayude a asegurarse y para ello necesitarán a un profesional del ramo.
Ser agente tiene grandes ventajas, añade la aseguradora, como ser su propio jefe, emprender un negocio propio, agendas flexibles y beneficios económicos atractivos, así como ayudar a personas y familias.
Dichos beneficios atraen cada año a profesionistas que deciden adentrarse en el mundo de los seguros y desarrollarse como asesores. No obstante, sostiene Prudential Seguros México, el éxito dependerá no solo en la experiencia para vender y tener habilidades al aplicar esas técnicas, sino en una serie de factores que pueden catalogarse como un buen o mal agente; además de las aptitudes que se adquieren a través de la observación, educación y por supuesto, la ya mencionada experiencia.
Es por ello que la aseguradora comparte algunos puntos clave que potenciarán las oportunidades de negocio de los agentes y que sirven de guía para lo que comienzan en esta gratificante profesión:
· Las necesidades de los clientes son prioridad. Un buen agente pensará primero en las necesidades de cada uno de sus clientes, hablándoles con total transparencia, incluso antes de intentar venderle cualquier producto financiero.
· Los valores son su carta de presentación. La sinceridad es la mejor manera de hacerle ver a un cliente que puede confiar en un agente de seguros.
· Actualización constante, como crecimiento personal. Cuanto mejor preparado se esté, en éste y más campos que complementen la profesión, más dudas se podrán contestar a los prospectos para convertirlos en clientes a largo plazo.
· Nunca compararse con la competencia. Con una buena estrategia de experiencia al cliente se logrará mostrarle todos los beneficios sin necesidad de hablar de la competencia.
· Explicar a los clientes todos los términos técnicos. Hablar con un cliente sobre todos esos términos técnicos de los que se compone una póliza de seguro, en un lenguaje claro y con dibujos o esquemas, le permitirá entender con claridad y se dará cuenta de que no intentan engañarlo ni aprovecharse de su desconocimiento en el tema.