Seguros de RC blindan el éxito de cualquier evento

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Organizar un evento implica mucho más que logística, decoración o entretenimiento. Ya sea una boda, un concierto, una convención o una fiesta corporativa, cada encuentro está expuesto a riesgos que pueden ir desde accidentes y fallas técnicas hasta fenómenos climáticos o intoxicaciones por alimentos. Sin un seguro especializado, estas eventualidades pueden traducirse en pérdidas económicas, legales y de reputación.

En este contexto, GMX Seguros, compañía mexicana especializada en Responsabilidad Civil y Daños, subraya la relevancia de contar con un seguro de RC para eventos. Este tipo de cobertura se convierte en una herramienta clave para proteger las finanzas de personas y empresas, al ofrecer respaldo frente a emergencias que afectan a asistentes, infraestructura, mobiliario o equipos, además de cubrir gastos médicos, indemnizaciones y daños a terceros.

Los riesgos más comunes son múltiples: accidentes por errores humanos o fallas logísticas, cortes eléctricos, lluvias o vientos que obligan a suspender actividades, daños en instalaciones, o intoxicaciones derivadas de alimentos y bebidas. “Cualquier evento es el resultado del esfuerzo conjunto de diversos profesionales, además de conllevar una gran responsabilidad para los organizadores y los proveedores”, explicó Teresa Yáñez, directora de Siniestros en GMX Seguros.

La vocera enfatizó que contar con la protección de un seguro es garantía para que la planeación y ejecución de un evento no se vea interrumpida por imprevistos. “Al brindar coberturas integrales a las personas y las empresas, las aseguradoras jugamos un papel clave en la protección de ese esfuerzo colectivo; garantizando así que, ante cualquier eventualidad, estos eventos puedan continuar sin poner en riesgo ni a los asistentes ni a la operación”, concluyó.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo