La temporada de lluvias es una época del año que puede traer consigo numerosos retos para los conductores. Las lluvias intensas, las calles y carreteras mojadas y la disminución de la visibilidad, son solo algunos de los factores que incrementan el riesgo de accidentes y daños a los vehículos.
En este sentido y de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), durante la temporada de lluvias los accidentes viales aumentan entre un 15 y un
20 por ciento.
Por ello, inter.mx, la plataforma digital de seguros, destaca que es fundamental contar con un seguro de Auto adecuado que brinde la protección necesaria en caso de cualquier eventualidad.
Asimismo, comparte algunos riesgos a los que cualquier conductor se puede enfrentar:
1. Deslizamiento y pérdida de control: Las carreteras y calles mojadas pueden reducir la tracción de los neumáticos, aumentando las probabilidades de deslizamientos y pérdida de control del vehículo.
2. Inundaciones: Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas que dañen severamente el motor y otros componentes del auto.
3. Disminución de visibilidad: La lluvia, junto con la neblina, puede reducir drásticamente la visibilidad, incrementando el riesgo de colisiones.
4. Daños por granizo: En algunas regiones, la temporada de lluvias viene acompañada de tormentas de granizo que pueden causar daños significativos a la carrocería y los vidrios del auto.
Finalmente, la información indica que el seguro de Auto y Moto están diseñados para brindar seguridad, protección y tranquilidad, ya sea durante la temporada de lluvias o todo el año.