Anuncian plataforma que revolucionará el uso de datos sanitarios digitales

El Asegurador

 

Swiss Re y Diameter Health, empresa en interoperabilidad de datos de salud, anuncian -mediante un comunicado de prensa emitido hoy-  su asociación para transformar los datos de salud electrónicos clínicos complejos en información organizada y utilizable. 

A través de esta alianza, Swiss Re contribuirá a que las aseguradoras de Vida mejoren la velocidad y la calidad de su suscripción, proporcionando así a los consumidores finales una mejor experiencia, lo que representa un trascendental avance en materia de suscripción médica, cuyo proceso suele ser lento, manual y en papel.

Swiss Re subraya que en la  medida que las aseguradoras buscan digitalizar y agilizar los procedimientos utilizando registros médicos electrónicos, usualmente se enfrentan a un nuevo desafío: el tamaño y la complejidad de los datos. Mediante esta plataforma escalable, dicho paso será mucho más sencillo. 

Para dimensionar aún más  los beneficios de la solución, la alianza de referencia  indica que en Estados Unidos cada año hay alrededor de mil millones de encuentros de atención médica y más de un millón de códigos médicos diferentes rastreados por cientos de proveedores diferentes, cuyo resultado es redundante y desorganizado, debido a que no se  pueden utilizar de forma fiable con fines de suscripción. 

Con la tecnología propuesta por Diameter Health en alianza con Swiss Re, será posible resolver dicho problema, ya que la plataforma cuenta con la capacidad para normalizar, enriquecer, reorganizar y resumir inteligentemente los datos de salud y proporcionar una vista consolidada y segura de un paciente.

Al combinar esta tecnología con el conocimiento de riesgos y la experiencia en suscripción de Swiss Re, la reaseguradora suiza ahora puede implementar datos de salud clínica en una variedad de casos de uso innovadores que dan paso a una suscripción y fijación de precios más rápidos, menos costosos y más precisos. 

Esta información también ayuda a las aseguradoras a acelerar el tiempo desde la solicitud hasta la emisión, lo que ayuda a mantener bajos los costos y fortalece un proceso de suscripción justo para todos, lo que en última instancia hace que el seguro sea más accesible, apunta el comunicado.

Todo lo anterior significa  para los integrantes de la alianza un proceso de suscripción verdaderamente preparado para un futuro más rápido, más inteligente y mejor para el consumidor final con procesos más simples, más intuitivos y automatizados.

“Ser capaz de utilizar con precisión los datos de los registros médicos electrónicos es uno de los mayores desafíos para los clientes de Swiss Re. Esta urgencia ciertamente aumentó debido a la pandemia de COVID-19, que magnificó las dificultades de recopilar registros médicos físicos de los consultorios médicos o mediante visitas domiciliarias intrusivas”. 

“Hasta ahora nadie ha podido utilizar los datos clínicos de esta forma. La asociación con Diameter Health supera nuestra capacidad para ayudar a las aseguradoras a innovar sin sacrificar una evaluación de riesgos sólida y segura”, subrayó Jolee Crosby, directora de Swiss Re’s Global Suscripción y reaseguro médico de L&H.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo