Apuesta Banco Azteca por fondos de inversión para cerrar brechas de inclusión financiera

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

En México, casi 50 por ciento de las personas no ahorra o lo hace de manera irregular y, del otro 50 por ciento que sí ahorra de forma formal, solo 10 por ciento invierte su dinero, lo que implica una pérdida constante de valor frente a la inflación. A este rezago se suma una marcada brecha de género: mientras que en programas de educación financiera la participación es paritaria, en los cursos de inversión 90 por ciento de los participantes son hombres y apenas 10 por ciento mujeres. En este contexto, especialistas coinciden en que la inclusión financiera no puede avanzar sin educación y sin productos sencillos que acerquen a más personas a la inversión.

Con este objetivo, Banco Azteca anunció el lanzamiento de su primer fondo de inversión, Fondo Azteca Uno, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como distribuidor de fondos. La institución destacó que el producto está diseñado para democratizar la inversión, con procesos simples, transparentes y accesibles desde su aplicación móvil en tan solo tres clics.

Tonatiuh Ramírez, director General de Banco Azteca subrayó que los fondos de inversión representan la “cúspide” de las finanzas personales, al reflejar disciplina de ahorro, control de deudas y visión de largo plazo. Con el apoyo de la tecnología y campañas de incentivo para nuevos inversionistas, el banco busca impulsar que más familias mexicanas no sólo resguarden, sino también hagan crecer su patrimonio a través de instrumentos de inversión formales.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo