AXA México acerca jornadas de salud gratuitas a CDMX

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

A nivel mundial, las mujeres enfrentan riesgos de forma desproporcionada y carecen de la protección adecuada. Un estudio de AXA y Accenture estima que, para 2030, las necesidades de cobertura en seguros para mujeres ascenderán a 1.7 billones de dólares.

En respuesta a este panorama, la aseguradora busca visibilizar los retos de salud que enfrentan las mexicanas y promover la prevención; por lo cual en 2023 lanzó  la campaña global Ser mujer no debería ser un riesgo en 14 países.

La campaña llega ahora a México con el objetivo de generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las mujeres mexicanas. De acuerdo con datos de la Ensanut, una de cada cinco mujeres en el país padece diabetes y una de cada tres que vive con la enfermedad lo desconoce. En salud mental, el 78.8 por ciento de los casos de depresión atendidos en el sistema de salud en 2024 correspondió a mujeres.

“Queremos que el bienestar físico y mental sea accesible para las mexicanas. Por ello, en AXA México seguiremos impulsando iniciativas y soluciones de protección en materia de salud para las mujeres en cada etapa de su vida”, afirmó Stefanie Hartmann, directora de Marketing y Comunicación de AXA México.

AXA México informó además que, para acercar servicios de prevención y cuidado, alizará jornadas de salud gratuitas durante tres fines de semana de agosto en plazas comerciales de Ciudad de México:

Gran Terraza Coapa – 16 y 17 de agosto (arranque con Paola Rojas, embajadora de la campaña)

Fórum Buenavista – 23 y 24 de agosto

Galerías Atizapán – 30 y 31 de agosto

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo