El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) está preocupado por los efectos que está causando el COVID-19 en el país y que esta situación desencadene un cúmulo de dificultades para garantizar el abastecimiento de alimentos cuando se oficialice la fase 3 de la contingencia.
Por ello, el organismo hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y así mitigar en gran medida la crisis que se avecina por causa de la actual pandemia.
“El CNA estima que en la etapa tres y las subsecuentes tendremos un serio problema para garantizar la cadena de abasto. Es ahí donde tenemos que trabajar para estar coordinados con la autoridad, ya que es fundamental fortalecer el tema de los alimentos en el país”, afirmó Bosco de la Vega, presidente del CNA en conferencia de prensa.
Por último, el funcionario instó a la población a consumir lo necesario y no realizar comprar excesivas para así combatir los estragos provocados por el COVID-19 y a su vez evitar el desabasto de alimentos.
“Vamos hacia una crisis, por ello queremos establecer medidas de seguridad claras para la producción en el campo, el almacenaje, transporte, centros de distribución, supermercados y apoyar a los más necesitados del país”, cerró de la Vega.