Con una visión innovadora hacia el futuro, MAPFRE México reunió el pasado 11 de junio a líderes de distintos sectores, académicos y especialistas en la primera edición de CX Frontier MAPFRE; un espacio para intercambiar ideas sobre los desafíos actuales y las estrategias emergentes en torno a la relación con el cliente. Realizado en el IPADE Business School, y bajo la conducción de Pamela Cerdeira, este encuentro busca consolidarse como un espacio de diálogo intersectorial acerca de innovación, tecnología y cultura centrada en el cliente.
Encabezado por Alberto Berges, CEO de MAPFRE México el CX Frontier contó con la participación de líderes de compañías como Siemens, Google, Santander, Medtronic, Bristol Myers Squibb, Mercado Libre, LALA, Uber, entre otras. Durante el foro, se compartieron visiones estratégicas sobre cómo distintas industrias están transformando la experiencia del cliente a través de tecnología, datos y nuevos modelos de operación.

“Estamos felices de poder ser anfitriones de este gran evento, poder escuchar distintos ángulos y perspectivas y aprender de ellos. Nuestro propósito de seguir siendo líder en la industria se nutre y fortalece gracias a nuestros invitados y sus aportaciones, agradecemos que hayan podido acompañarnos”, resaltó Alberto Berges, CEO de MAPFRE México.
El evento tiene lugar en un momento clave, donde el servicio al cliente es uno de los principales factores para adquirir un servicio o un bien. Con esto en mente, MAPFRE abrió la discusión sobre las acciones que se están tomando en diferentes sectores para acercar, personalizar y mejorar las experiencias de cliente, con el fin de anticiparse a los desafíos del mercado actual y mantenerse a la vanguardia.

Un intercambio de ideas
Los líderes, académicos y especialistas invitados participaron en dinámicas de discusión y reflexión sobre temas clave como la hiperpersonalización a través de inteligencia artificial, la digitalización de los canales de atención, el uso estratégico de datos y la evolución de la cultura organizacional hacia un enfoque verdaderamente centrado en el cliente.
Alejandra Huerta, Directora de Clientes en MAPFRE México, presidió el panel: Importancia de la Innovación en la Excelencia Omnicanal. De la mano de voces de representantes de Grupo Lala, Santander, Uber y Mercado Libre, se abordó la importancia de mantener experiencias innovadoras para marcar una diferencia. Entre los puntos más destacados por el panel se habló de tomar decisiones basadas en datos, modelos que identifiquen situaciones y respondan de manera automática, así como ofrecer una experiencia del cliente sin perder la rentabilidad del negocio.

Por su parte, Alejandro Domínguez, Director de Negocio Digital e Innovación en MAPFRE México, moderó el panel: El rol de la innovación en la dinámica del mundo de CX, en donde líderes de Siemens, Google, Medtronic, Bristol Myers Squibb abordaron acerca de los desafíos y oportunidades que enfrentan las organizaciones al innovar en CX en un entorno cada vez más digital, cambiante, orientado a la inmediatez, hiperpersonalizado y finalmente se habló de utilizar la inteligencia artificial asegurando fiabilidad y coherencia de la información para la innovación.
MAPFRE México: uno con el cliente
La aseguradora trabaja arduamente hacia la evolución de un modelo más inteligente y personalizado, colocando al cliente en el centro de todas sus operaciones y decisiones.

Para que esto suceda, la compañía ha robustecido su sistema de atención que se adapta constantemente gracias a herramientas de escucha activa como redes sociales, call center, encuestas, reclamaciones y retroalimentación de agentes, lo que permite mantener una relación cercana y empática con los asegurados.
En México, la compañía opera bajo el plan estratégico Aztlán, cuyo eje transversal es la centricidad en el cliente. Este plan está cimentado en tres pilares: Crecimiento, Simplificación y Talento, con el objetivo de consolidar la presencia de la compañía en el país a través de la rentabilidad, la innovación y la calidad del servicio.
En un contexto cada vez más dinámico, MAPFRE reafirma su compromiso por ofrecer experiencias ágiles, eficientes y relevantes, adaptadas a las nuevas expectativas de los clientes y a los desafíos del entorno. CX Frontier es una muestra de esa visión, en la que la transformación del negocio se construye desde la colaboración, el conocimiento compartido y una mirada de largo plazo.