El seguro integrado, encaminado a cerrar la brecha de protección

El Asegurador

El seguro integrado está demostrando ser una forma poderosa de llegar a nuevas audiencias y cerrar la brecha de protección; por lo que las aseguradoras deben seguir de cerca esta área en desarrollo que cuenta con un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Así lo consideran Diana Bosworth, Especialista en Gestión del Conocimiento e Información; y Matt Berkley, líder de Comunicaciones de Investigación Estratégica en Reinsurance Group of America (RGA), respectivamente, quienes detallan que, para que sea eficaz, el producto debe estar integrado en la experiencia de compra en línea, seguir siendo asequible y de fácil acceso a través de un recorrido fluido del cliente, y agregar valor pero no distraer la atención de la compra principal.

“El seguro integrado se está convirtiendo en una palabra favorita y de moda entre los empresarios de insurtech y los innovadores de seguros”, destacan los ejecutivos. Y añaden que su importancia radica en que dicho producto es una forma de paquete digital, que permite a los socios de casi cualquier industria ofrecer pólizas de seguro como complemento, generalmente como parte de una venta digital.

No obstante, los autores remarcan que no todas las ofertas integradas son iguales:

·         Una venta integrada por software, con sus pros y sus contras, se produce cuando al cliente adecuado se le presenta el producto de seguro adecuado en el momento adecuado. Por ejemplo, una aerolínea podría presentar un seguro de Viaje justo cuando un cliente está reservando boletos de avión y es más consciente de este riesgo.

·         Se incluye una oferta integrada dentro de una compra principal de forma predeterminada. Por ejemplo, se puede incluir una garantía extendida en el precio de compra de un dispositivo electrónico, y el cliente debe tomar medidas afirmativas para rechazar el producto de seguro integrado.

·         Y luego está el seguro invisible, o un producto tan firmemente arraigado en la experiencia del cliente principal que su compra es obligatoria. Por ejemplo, Tesla requiere que los clientes compren su producto de seguro como parte de cada venta de vehículos. 

Por otro lado, Bosworth y Berkley indican que todos los tipos de ofertas integradas están ganando popularidad a medida que las aseguradoras buscan brindar una mayor comodidad y vincular la cobertura con marcas que los consumidores conocen y en las que confían.

Por ejemplo, bancaseguros, cuyo atractivo se remonta a los deseos y necesidades de los consumidores. En este rubro, diversas investigaciones sugieren un aumento del apetito de los clientes por las ofertas integradas bien ejecutadas, debido a la velocidad, la simplicidad y la asociación con marcas confiables.

Sin embargo, si las compañías de seguros generales tienen una ventaja inicial en innovaciones integradas, las aseguradoras de Vida se están poniendo al día rápidamente. “Las aseguradoras se están asociando con empresas y plataformas que pueden presentar una oferta digital cuando los consumidores están motivados por eventos importantes de la vida, como el nacimiento de un bebé, inscribirse en un plan de ahorro para la universidad o celebrar un contrato de préstamo estudiantil”, concluyeron Diana Bosworth, y Matt Berkley.

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