Estiman que huracanes y terremotos podrían provocar pérdidas globales de 300,000 mdd

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Información del Swiss Re Institute detalla que el año 2025 inició con incendios forestales en Los Ángeles, que causaron pérdidas aseguradas estimadas en 40,000 millones de dólares. Aunque estas pérdidas derivadas de un riesgo secundario son considerables, los riesgos primarios siguen siendo la mayor amenaza: cuando un huracán grave o un terremoto fuerte golpea una zona urbana densamente poblada, las pérdidas aseguradas en ese año podrían ser más del doble de la tendencia de pérdidas a largo plazo. Basándose en un análisis de modelos, el SRI estima que los huracanes y terremotos podrían provocar pérdidas globales aseguradas de 300,000 millones de dólares o más en un año de máxima siniestralidad.

La información también destaca que, siguiendo la tendencia de crecimiento anual a largo plazo del 5-7 por ciento, las pérdidas mundiales aseguradas por catástrofes naturales podrían alcanzar los 145,000 millones de dólares en 2025, debido principalmente a riesgos secundarios como fuertes tormentas, inundaciones e incendios forestales.

En este sentido, el SRI subraya que las reaseguradoras son fundamentales en los años de máxima actividad y están bien capitalizadas para absorber grandes impactos, con un capital mundial estimado en 500,000 millones de dólares.

Urs Baertschi, CEO Property & Casualty Reinsurance de Swiss Re, comentó: “Además de ayudar a sus clientes en la transferencia tradicional de riesgos, las reaseguradoras también aportan datos, perspectivas de riesgo y conocimientos sobre dónde se encuentran los peligros. El sector del reaseguro actúa como un amortiguador cuando el peligro se convierte en catástrofe y es un socio esencial en las discusiones sobre la conciencia y la prevención de riesgos”.

Por su parte, Balz Grollimund, Head of Catastrophe Perils de Swiss Re, declaró: “Nuestro reciente análisis de más de 200 modelos internos y la tendencia de los siniestros en los últimos 30 años muestran lo que está en juego: Cuando un huracán grave o un terremoto de gran intensidad golpea una zona urbana en un país con una importante contratación de seguros, las pérdidas aseguradas podrían alcanzar fácilmente los 300,000 millones de dólares en ese año”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo