Experiencia anterior y precio, factores críticos a considerar al renovar el seguro de Auto

El Asegurador

Renovar por un año más la póliza de Auto con la misma aseguradora no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Más bien, es recomendable tener en cuenta otras opciones y, sobre todo, valorar cómo ha sido la experiencia con la compañía actual. Además, hay que intentar mejorar el precio de la prima o las propias coberturas tanto como sea posible. 

De ahí que Allianz Seguros revela algunas de los principales puntos que debe tener en cuenta antes de que suceda la renovación del seguro de Auto y que son las siguientes:

1.  Comparar lo que ofrecen otras empresas aseguradoras

Cuando se contrata un seguro de Auto, en ningún caso, se contrae matrimonio para toda la vida con la misma empresa. Como asegurados, se tiene el derecho a anular la renovación del seguro siempre que se comunique formalmente en el periodo de tiempo que establece la ley (un mes antes de la renovación automática).

En este sentido, siempre está la opción de valorar otras opciones más económicas o que ofrezcan mejores condiciones. Eso sí, nunca se deben sacrificar mejores coberturas para ahorrar unos cuantos pesos.

2.     El precio de la póliza

A priori, el precio de la póliza renovada de coche deberá ser siempre de un valor igual o inferior a la del año en curso. Sin embargo, la compañía aseguradora puede hacer modificaciones en la prima siempre que lo haya avisado con dos meses de antelación (mismo periodo que tiene para avisar sobre posibles cambios en las condiciones del contrato).

Si al renovarse la póliza se da cuenta de que se ha subido la prima sin comunicárselo previamente y siguiendo el proceso indicado por ley, estará en todo su derecho de reclamar a la aseguradora.

3.     Cambios en la póliza

Si desea agregar coberturas a su seguro actual antes de que venza, este es el momento de avisar a su aseguradora. Lo mismo aplica en caso de que necesite incluir a un nuevo conductor. Para evitar problemas con la compañía aseguradora, procure facilitar únicamente información veraz.

4.     Antigüedad del vehículo

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de la renovación del seguro de coche es la antigüedad del vehículo. Según las características y estado del automóvil, tendrá que decidir si ya es momento de cambiar a un seguro a todo riesgo o no.

5.     Actualizar sus datos

Es importante mantener los datos de la póliza actualizados; así como incluir nuevas garantías, ya que en cualquier momento puede surgir la necesidad de actualizar sus datos personales. Aunque es una cuestión que se puede llevar a cabo en cualquier momento del año, lo ideal es que se haga justo antes de que se renueve la póliza.

.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo