Firman alianza MetLife México, Exitus Credit y Murguía para democratizar los seguros en México

El Asegurador

Con una propuesta que busca posicionarse como un producto único que sea accesible y brinde protección financiera a las familias mexicanas, MetLife México, Exitus Credit y Murguía, se unieron en una alianza estratégica para lanzar VidaLuz Seguros.

En un contexto en el que sólo el 23% de las personas en México reporta tener un seguro y el 15% considera que estos productos son “caros”, tres instituciones combinaron su conocimiento del mercado, experiencia y liderazgo en seguros y consultoría para democratizar el acceso a la protección financiera, con planes desde 195 al mes, que brindan protección real a familias mexicanas, que han tenido históricamente un acceso limitado a los seguros tradicionales.

Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que “VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias”.

Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.

“A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador”, destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.

El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.

“Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular”, enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.

Con Vidaluz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.

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