Con la finalidad de proteger de ciberataques y riesgos relacionados a algunos de sus usuarios, Google se ha asociado con Allianz y Munich Re, compañías de seguro y reaseguro globales, quienes tendrán accesos especiales a los datos de ciertas empresas para evaluar con qué controles cuentan, evaluar de mejor manera los riesgos a los que se encuentran expuestas y así, poder asegurarlas de la manera correcta.
Inicialmente, los clientes objetivo que tendrán acceso a esta protección son empresas con sede en Estados Unidos que registren ingresos anuales de entre 500 y 5,000 millones de dólares; y estarán cubiertas por hasta 50 millones de dólares en pérdidas potenciales.
Bob Parisi, jefe de Soluciones Cibernéticas en Norteamérica para Munich Re, mencionó que el plan es expandir esta oferta de aseguramiento tanto hacia arriba como hacia abajo en la escala de ingresos muy pronto.
Por su parte, Thomas Kang, jefe de Cibernética, Tecnología y Medios de América del Norte de Allianz, añadió que contar con los datos de las empresas que se van a asegurar es extremadamente clave, ya que normalmente no tienen acceso a estos y gracias a la alianza con Google podrán ofrecerles un mejor servicio.
Las empresas que se aseguren podrán extender su cobertura de pérdida de ingresos desde seis meses y hasta un año.