HDI SEGUROS y Bupa amplían el mercado de GMM con alianza por la salud

El Asegurador

La pandemia de coronavirus concientizó a la población mundial sobre dos necesidades de protección, la de la salud y la económica. La primera sin duda está ligada a la segunda cuando se trata de cubrir los costos de enfermedades o accidentes, pero entre los instrumentos de la industria aseguradora destaca el Seguro de Gastos Médicos Mayores, que amplía su oferta y valor gracias a la alianza que HDI SEGUROS y Bupa anunciaron en un evento especial.

Fue el 6 de octubre, en el prestigioso hotel Ritz Carlton, donde las dos compañías presentaron al grupo de agentes en Ciudad de México, su nuevo portafolio de Gastos Médicos Mayores a través de dos innovado- res productos: Médica Vital y Médica Total Plus, que pueden ser contratados por y para personas de 0 hasta 74 años con renovación vitalicia.

El Asegurador entrevistó en exclusiva a Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing en HDI SEGUROS México y a Ana Lilia Garduño, Directora Comercial de Bupa México, quienes, en representación de estas dos compañías con solidez financiera y respaldo de marcas europeas, detallaron la oportunidad comercial que esta alianza representa para los agentes, así como la mejoría en la calidad de este tipo de productos gracias a la competitividad que su unión siembra.

El directivo de HDI SEGUROS explicó que, con 12 años de antigüedad en el país y un importante reconocimiento en el mercado de seguros de autos, casa y seguros empresariales, llegó el momento de ver hacia el futuro y ofrecer nuevas y mejores soluciones, “y que mejor que hacerlo de mano con un experto en la salud como Bupa”.

Por su parte, Ana Lilia Garduño aseguró que este es un momento de relevancia para el ámbito de los seguros de Gastos Médicos Mayores, pues es un ramo que cuenta con solo 5 por ciento de penetración y es una solución de primer nivel ante la coyuntura.

“Este producto está enfocado en personas conscientes de su salud y que quieran proteger su patrimonio también, porque una enfermedad puede descapitalizar al enfermo y a la familia. Ante ello, y con más de 15 años en el mercado mexicano, nuestro propósito es hacer que cada vez más personas tengan vidas más largas, sanas, felices y crear un México mejor; esta alianza tiene el objetivo de acercar mejores soluciones de salud a más personas”, dijo.

La llegada al mercado de la nueva oferta que HDI SEGUROS distribuirá comercialmente con el respaldo de Bupa estará a cargo de los agentes de la primera compañía, para lo cual se realiza actualmente una gira de lanzamiento en 16 ciudades del país con el eslogan “Es tu salud, tú decides”.

“Tenemos más de 8 mil agentes, y el 90% pueden vender estos nuevos productos, los cuales tienen el respaldo de 2 aseguradoras líderes, innovadoras y centradas en el cliente y, los productos que ofrecemos son únicos en el mercado, estamos seguros de que superarán las expectativas de nuestros agentes y nuestros asegurados”, agregó Jaime Calderón.

Respecto a los dos productos que conforman el nuevo portafolio de Gastos Médicos Mayores entre HDI SEGUROS y Bupa, la directora comercial explicó que Médica Vital es una solución única en México, 0 deducible 0% coaseguro, genera gran valor a las personas que buscan ser atendidos con una amplia red de proveedores médicos en México.

“Desde especialistas de salud, hasta hospitales y farmacias. Este producto tiene la ventaja de que nuestros clientes pueden acceder a video consultas desde nuestra aplicación, consultas de primer contacto, así como recibir medicamentos a domicilio”, añadió.

Por otra parte, Médica Total Plus, complementó Jaime Calderón, es ideal para las personas que desean tener libre acceso a médicos y hospitales para ser tratados: “Es un producto configurable ya que el asegurado elige el coaseguro y deducible según sus posibilidades de pago. Algo destacado de este producto es que reconocemos preexistencias de nuestros clientes”.

Médica Vital y Médica Total Plus garantizan un respaldo de la mejor red de especialistas médicos en México, en caso de una situación desafortunada. Además de que, a diferencia del producto convencional, este lanzamiento brinda ayuda desde una primera necesidad médica.

Para Jaime Calderón, este proyecto humano cuenta con virtudes tecnológicas, humanas e innovadoras ante un mercado que requiere de más y mejor acceso a la salud, además, apuntó, utilizaron la digitalización para hacer una experiencia más fácil, más inmediata, con productos más innovadores.

Esto se respalda con la prueba de equipos que la alianza entre HDI SEGUROS y Bupa ofrecieron a los asistentes al evento, en el que, a través de tecnología con reconocimiento facial y registro de datos biométri- cos, un programa calculó niveles de salud a tomar en cuenta para los asegurados.

Además de la ventaja de la tecnología, Ana Lilia Garduño destacó que los dos nuevos productos, Médica Vital y Médica Total Plus, son soluciones distintas y enfocadas a poblaciones diferentes pero enfocadas a romper las barreras de salud en México. “Con Médica Vital, al momento de pagar la prima, tienes la certeza de una cobertura total de tus gastos médicos. Esta respuesta que lanzamos como modelo de negocio surgió a través de escuchar a nuestros clientes y agentes, quienes se quejaban de los tiempos de reembolso, los tiempos de respuesta o los medicamentos contemplados dentro del seguro”, subrayó.

En cuanto a Médica Total Plus, la directora dijo que, si bien funciona como un producto tradicional de los Gastos Médicos Mayores, cuenta con flexibilidad para elegir al médico que el cliente prefiera.

Para concluir, los entrevistados expusieron que para ampliar la democratización del acceso a los servicios de salud deben existir tres principios fundamentales: que los productos ofrecidos sean claros, sin cláusulas confusas; que sea accesible en monto de prima y que las herramientas digitales se enfoquen en la mejoría del servicio y de la salud.

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