Hilvanando sueños

Charlemos seguros

El asegurador

Definitivamente estoy convencido de que “los sueños no se hacen realidad”.  Somos nosotros los que los vamos tejiendo, hilvanando, poco a poco les vamos dando forma. Sí, para mí esto es una realidad. 

Alguien dijo una vez: “Los adolescentes  de hoy piensan que la vaca da leche; y les tengo una   noticia mala: las vacas no dan leche”.

Posteriormente aclaró: “Si  el granjero no se levanta a las 4:00  de la mañana a preparar todo para que finalmente,  después de unas horas de arduo trabajo, pueda sentarse en su banquito a ordeñar a la vaca, ¡desde luego que no habrá leche!”.      

Existe un proceso que vale la pena conocer  en la materialización de los sueños. 

Los sueños se vislumbran, se tienen, se disfrutan como tales;  y luego vienen diversos pasos, importantísimos, en los que cada quien decide  si se archivan, manteniéndose como un sueño más, o se trabaja en ellos para ir hilvanándolos  poco a poco en la realidad, hasta que después de muchos pasos, en los que reiteradamente aparecen las dudas, el temor, la indecisión y muchos otros factores, se van tomando decisiones en esa dicotomía, ya sea para archivarlos o para seguir adelante con su realización.

Hasta que un día  ahí está el sueño, frente a nosotros, materializado, hermoso y real.

Si  miramos hacia atrás, veremos cómo nació, cómo se fue gestando y cómo se fue avanzando en su cristalización  paso a paso. Incluso podremos distinguir los momentos de verdad en los que pudimos haber abandonado la acción, archivando el sueño;  pero decidimos seguir adelante, tomando en muchas ocasiones decisiones difíciles y muchas veces valientes para que algún día se llegara a concretar.     

Es un proceso maravilloso… Los sueños no se hacen realidad;  ¡los hacemos realidad nosotros!

Elige muy bien tus sueños y trabaja fuerte en ellos;  decide en cada paso del proceso si los archivas y los  mantienes como simples sueños o si decides trabajarlos, hilvanándolos  paso a paso, para hacerlos realidad.

¡Tú  tienes la batuta! Tú  decides y, por supuesto,  ¡son tus sueños!

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo