Invertir, ahorrar y no despilfarrar, pasos para vivir un retiro sin preocupaciones

El Asegurador

 

Alcanzar la jubilación y disfrutar del retiro requiere de una planificación financiera que no viene sola; por lo que invertir, ahorrar y no despilfarrar el dinero son los pasos para afrontar la etapa de desacumulación sin preocupaciones ni presiones económicas. 

A largo plazo, poner en práctica lo anterior será sinónimo de bienestar, tranquilidad y de una calidad de vida asegurada, según establece información de Allianz Seguros, que además apunta que hay muchas vías para manejar el dinero mientras se construye un colchón económico.

El reporte revela que para garantizar que las inversiones o que ese plan de pensiones que se ha contratado aseguren un futuro estable, hay ciertas cosas que se deben poner en práctica con anterioridad. Por una parte, es imprescindible cultivar el hábito de ahorro desde el momento en que se comienza a trabajar y por el otro, planificar la jubilación con base a esa vida que se aspira tener una vez llegue el retiro laboral. Esto le llevará a hacerse una pregunta que es fundamental: ¿cuánto dinero tendrá que ahorrar de cara a su jubilación?

No es una respuesta sencilla, continúa Allianz Seguros, pero gracias a ciertas fórmulas es posible calcular la jubilación y estimar cuánto dinero tendrá que invertir o ahorrar cada año y, sobre todo, cuánto podrá gastar una vez deje de trabajar y comience a recibir la pensión pública (que no siempre no es suficiente para vivir como esperamos). En este sentido, la firma recomienda la exploración de  opciones con un profesional que pueda brindarle la asesoría necesaria, ya que siempre es una buena alternativa.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo