Con el objetivo de fortalecer la resiliencia de las familias más vulnerables y de bajos ingresos, se presentó en Colombia un seguro innovador que ofrece protección integral contra desastres naturales.
En un comunicado de prensa, Microinsurance Catastrophe Risk Organization (MiCRO) informó que ésta es la primera de tres naciones de la región en las que promoverá esta cobertura, denominada Mi Inversión Protegida.
MiCRO indica que este producto ofrece a los pequeños productores y empresarios una protección de todo riesgo contra pérdidas directas y una cobertura paramétrica que se activa automáticamente cuando ocurren eventos severos de exceso de lluvias, terremotos o sequías.
Además, la empresa sostiene que el componente paramétrico les permite realizar pagos rápidos y ayudar a los clientes a recuperarse de los altos costos y las cargas adicionales que acarrean las catástrofes naturales. Todo ello, afirma MiCRO, mediante tecnología de punta que expande los límites tradicionales de asegurabilidad.
“El producto se diseñó para servir a cualquiera que realice actividades productivas y, como tal, ofrece protección adecuada a un público muy amplio, una característica crítica para lograr escala”, expresó Carlos Boelsterli, CEO de MiCRO.
En el comunicado se subraya que los sectores de la agricultura y las pequeñas empresas son extremadamente vulnerables a los desastres naturales; y, por ende, los daños que la naturaleza les inflige afectan considerablemente a las economías latinoamericanas.
“El cambio climático es un multiplicador de amenaza para muchos de estos eventos, ya que aumentan la intensidad y la frecuencia de los desastres naturales. El enfoque de MiCRO para mitigar los efectos de estas tragedias es una alternativa real que aumenta la resiliencia de los segmentos más vulnerables de la población”, concluye MiCRO en su reporte.