Liderazgo empresarial, factor clave para el éxito de toda empresa

El Asegurador

El estudio Tendencias globales de capital humano, realizado por Deloitte, refiere que 80 por ciento de las empresas indica que el liderazgo es una alta prioridad, pues las organizaciones que suman cada vez más a líderes han comprobado que sus resultados positivos se incrementan, además de que se ha impulsado la competitividad, productividad y rentabilidad del negocio.

De acuerdo con HubSpot, desarrollador experto en herramientas de marketing, ventas y atención al cliente, el liderazgo empresarial ayuda a dirigir y guiar a los miembros de las organizaciones para potenciar sus objetivos, al mismo tiempo que interviene positivamente en un mayor rendimiento y competitividad.

De ahí que comparte 10 características con las que debe contar un liderazgo empresarial para que las instituciones puedan alcanzar el éxito:

  1. Autenticidad

Debe buscar relacionarse realmente con su equipo de trabajo, por lo que necesita tener una voz, opinión y visión claras. Para poder generar confianza en sus colaboradores debe ser siempre genuino.

2. Comunicación

La comunicación asertiva es fundamental tanto para explicar las estrategias y objetivos como para escuchar activamente las aportaciones de sus colaboradores.

3. Visión del futuro

Las claves en las que se basa para garantizar el éxito de la empresa son abrirse a la innovación y a las nuevas ideas de negocio.

4. Compromiso

Nunca debe darse por vencido, así transmite a toda la organización, el sentimiento de continuar mejorando.

5. Agilidad de decisión

Debe investigar las tendencias futuras y estar preparado para reaccionar positivamente ante ellas.

6. Inteligencia emocional

Más allá de conocimientos de administración y organización de empresas, se caracterizan por tener un eficaz autoconocimiento y una autorregulación emocional que le permiten no perder el control en situaciones estresantes.

7. Capacidad de análisis

La objetividad al momento de planear y ejecutar las estrategias es fundamental dentro del liderazgo y la toma de decisiones.

8. Negociación

Es el mediador entre clientes, colaboradores y directivos, así que sus habilidades de liderazgo y persuasión con bases razonables deben estar a la orden del día.

9. Inspiración

Debe cultivar un ambiente laboral positivo con el que ayude a los colaboradores a sentirse bien y seguir adelante.

10. Profesionalismo

Siempre siempre debe tratar a todos los miembros de su empresa con respeto, integridad y ética, así como reconocer sus errores y buscar soluciones para enmendarlos.

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