Multiplicar por cinco los resultados de 2019 no fue tarea sencilla. Para Aseguradora Patrimonial Vida, dirigida por el Act. Miguel Ángel Moreno, este crecimiento implicó incursionar en nuevos negocios, ampliar las líneas de comercialización y fortalecer la base operativa. “Como a todos, la pandemia nos complicó la vida, pero también nos dio la oportunidad de ampliar nuestras relaciones con nuevos conductos, reforzar nuestra estructura comercial e incursionar en líneas de negocio donde no lo habíamos hecho”, comentó el director de la compañía especializada en Vida Grupo.
La especialización permitió a la aseguradora competir de manera fuerte en su segmento, multiplicando las primas para ubicarse dentro de las seis compañías líderes en Vida Grupo. Esta especialización data desde la fundación de Aseguradora Patrimonial Vida, enfocándose inicialmente en seguros de crédito y de deudores, evolucionando con el paso del tiempo y ampliando su nicho de mercado para estar en posibilidades de competir en diversos negocios de líneas privadas y Gobierno.
“Queremos eventualmente incursionar en otros ramos de seguros de personas para ampliar nuestro abanico de productos y la gama de servicios que podremos ofrecer tanto a nuestros asegurados como a los intermediarios que trabajan con nosotros”, asegura el Act. Miguel Ángel Moreno.
En cuanto a la comercialización, señala, Aseguradora Patrimonial Vida actualmente cuenta con diversos canales de comercialización, entre ellos los de promotores, brokers, agentes y negocio directo en lo que se refiere a Gobierno.
Este extraordinario crecimiento ha llevado a la compañía a fortalecerse hacia el interior de manera importan- te, tanto en personal como en procesos y tecnología, pues de otra manera resultaría muy complicado mantenerse. “Nuestra óptica contempla el seguir otorgando un excelente servicio mediante procesos ágiles y eficientes y mayores controles en nuestros procesos. Uno de nuestros principales ejes es el servicio, tanto para nuestros clientes como para nuestros socios de negocio, pues es algo que nos ha dado fortaleza y la posibilidad de competir dentro del mercado”.
Por su parte, para el Lic. Dante Rue- las, director comercial de Aseguradora Patrimonial Vida, comenta que es muy satisfactorio compartir que han alcanzado el millón de asegurados, con cuentas tanto en la industria privada como en el Gobierno. “Este crecimiento se ha ido dando de manera escalonada, construyendo una inercia de expansión, la cual estamos procurando mantener para 2021”, comentó el Lic Ruelas.
Tras estos resultados, para el Act. Miguel Ángel Moreno es imperativo destacar que la compañía sigue siendo de puertas abiertas, donde hay interés genuino de escuchar a los socios de negocio, a los clientes y buscar soluciones que convengan a todos los involucrados.“Nosotros tratamos siempre de crear trajes a la medida, siendo una
compañía en la cual se pueda confiar y que te brinda el respaldo que necesitas para tus soluciones de riesgo. Así hemos encontrado un ganar-ganar para la compañía, nuestros socios y para nuestros clientes”.
Aunque no resulta sencillo, para el Lic. Dante Ruelas ha sido un logro el mantener el trato personal y conjugarlo con los avances en tecnología. “Para nosotros este es un negocio de personas, donde tratamos a nuestros clientes y a toda nuestra fuerza de ventas por su nombre y apellido, no son una clave, una cuenta, o una marca, eso nos lo reconocen mucho y desde luego que tenemos el objetivo de conservarlo como parte de nuestra esencia”.
No obstante que como cualquier empresa se busca la rentabilidad, también han trabajado en mantener precios competitivos con coberturas flexibles y adaptables a diferentes esquemas de administración, armando posibilidades múltiples dentro de una misma oferta de seguro, explorando con variantes en beneficios para ofrecer al cliente lo que realmente necesita.
“Los temas de confianza son funda- mentales, y eso se logra no minimizan- do a ningún negocio y dándole a todos importancia, atención y servicio que cada uno se merece”, afirma el director comercial Dante Ruelas. El equipo humano ha resultado clave para estos resultados, conformado por personas con mucha experiencia y conocimiento. “Para ponerte un ejemplo, nuestro equipo de licitaciones tiene más de 20 años de experiencia en esa actividad”
En 2020 Aseguradora Patrimonial Vida, una empresa 100 por ciento mexicana, superó la meta de 3 mil millones de pesos en primas, colocándose así en el Top 10 con una cartera diversificada, con una activa captación de promotores y agentes en toda la República Mexicana y oficinas en Ciudad de México y Monterrey.
Para 2021 la estrategia de la compañía es continuar el crecimiento y apuntalarlo para mantenerse como uno de los jugadores importantes en Vida Grupo, haciendo un esfuerzo importante para manejar productos diferentes. “Seguiremos siendo una compañía altamente especializada enfocada en ofrecer servicio de calidad”, concluyó el director general Miguel Ángel Moreno.