Para Darío Luna, las coberturas paramétricas son los seguros del futuro

El Asegurador

 

Abrir la contratación de los seguros paramétricos al mercado masivo, y no solo al gubernamental  (restricción que ha existido  desde hace mucho tiempo)  ocasionará que la sociedad tenga acceso a auténticas coberturas del futuro por su fácil contratación, gran adaptabilidad a las necesidades de las personas y total agilidad para cobrar el siniestro, lo que las convierte en la siguiente generación de productos de aseguramiento en este país, señaló Darío Luna, presidente y cofundador de la empresa Súper.mx

El entrevistado agregó que este tipo de pólizas  además genera  mucha certidumbre en el asegurado por la manera tan rápida en la que éste recibe  su indemnización en caso de siniestro, y ello obedece a que estos seguros excluyen servicios de ajuste porque  el monto de las pérdidas queda perfectamente establecido con base en un parámetro desde el momento mismo de la contratación.

  Darío Luna subrayó que, cuando este tipo de soluciones de aseguramiento se complementan  con herramientas o plataformas digitales, se consigue amalgamar una fórmula aún más poderosa para vender y para que las personas encuentren mucho más atractivo este tipo de contrato de  protección.

“Recordemos que   un número cada vez mayor de consumidores deciden satisfacer sus necesidades de compra por medio de su teléfono celular, ya que encuentran en los portales y aplicaciones las respuestas de servicio para resolver su problema, lo que les significa en ocasiones una disminución del  tiempo empleado en ello de horas o días  a solo minutos”, señaló el presidente  de Súper.mx.

Darío Luna destacó que la empresa que representa se especializa en seguros paramétricos contra terremoto en   CDMX;  aunque el concepto se encuentra en expansión al resto del país. Destacó     que, a diferencia de las coberturas tradicionales en dicho rubro, para contratar la cobertura paramétrica solo se requieren   dos datos: ubicación y piso en el que se encuentra el inmueble. En  minutos, el interesado obtiene su cotización con cobertura por hasta   500 000  pesos.

“Tales facilidades técnicas para contratar y operar representan en sí   elementos de innovación y evolución de este tipo de seguros, lo que está generando un efecto positivo en las preferencias de consumo de la sociedad, sobre todo porque les deja muy bien definido desde un principio qué están asegurando, por qué monto y cuánto recibirán en su indemnización en caso de siniestro, y eso genera mucha certidumbre”, apuntó el entrevistado.

En otro pasaje de la entrevista,  Luna  consideró que los seguros paramétricos contribuirán con  mucho al incesante objetivo de la industria aseguradora de llegar a nichos de mercado inexplorados, ya que, al combinarse las características de este modelo de negocio con la innovación y   con la tecnología, se obtienen  productos que auguran un crecimiento exponencial. “Se podría decir   que su componente es ideal para la omnicanalidad”.            

Finalmente, Darío Luna consideró que  con la introducción de los seguros paramétricos a un mercado abierto  el futuro del seguro se aprecia aún más prometedor:  “No creo que sean los sustitutos de los intermediarios, pero sí imaginamos  en el futuro a las personas comprando tanto seguros tradicionales como paramétricos y aprovechando una amplia gama de posibilidades que ofrece el mundo digital para protegerse”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo