Quálitas fortalece su compromiso con la educación vial de niños y niñas

El Asegurador

  • Para fomentar la seguridad vial y cultura del seguro, la aseguradora y KidZania lanzaron la obra de teatro: El gran viaje de la seguridad vial

Con el objetivo de continuar sembrando la semilla de la seguridad vial y cultura del seguros desde edades tempranas, Quálitas Compañía de Seguros, impulsa la obra infantil “El gran viaje de la seguridad vial”, como parte de las actividades que realiza en KidZania.

La divertida actividad en la que podrán participar niñas y niños que acudan a KidZania en sus sucursales Cuicuilco, Santa Fe, Monterrey y Guadalajara, representa un llamado a sensibilizar no solo a los pequeños, sino también a sus papás, para que les enseñen a conocer, cuidar y respetar a peatones, otros conductores y a ellos mismos al manejar de la manera correcta, así como de la importancia de contar con un seguro para estar protegidos en caso de cualquier accidente.

El gran viaje de la seguridad vial se presentó por primera vez el pasado 1 de septiembre en la sede de Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México; en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez, Gerente de Prevención de Riesgos, Jessica Flores, Subdirectora de Comunicación Corporativa y Marketing Digital -ambos de Quálitas-, y Miguel Aguirre, Director de Operaciones de KidZania, para dar la bienvenida a esta nueva aventura dentro del complejo.

Al respecto del evento, El Asegurador sostuvo una conversación con Miguel Ángel Ramírez, en la que destacó que Quálitas está convencida que robustecer la importancia de la seguridad vial y cultura del seguro, desde la niñez, debe ser una prioridad. 

“En Quálitas contamos con un área de Prevención de Riesgos con 15 años de experiencia, en la que trabajamos un plan integral con nuestros clientes para fomentar la correcta conducción y que de esta manera haya menos accidentes viales”, señaló el directivo.

Por otra parte, -dijo Ramírez- Quálitas también tiene un compromiso educativo por medio de su programa Conducta Vial Quálitas (CVQ), iniciativa que promueve la educación vial y la prevención de accidentes en México. Además, lleva a cabo de manera permanente diversas campañas y alianzas estratégicas con mensajes sobre conducción responsable, reducción de riesgos y la importancia de contar con un seguro. ​

Esta puesta en escena complementa la alianza Socios con Propósito que la aseguradora y KidZania iniciaron en abril de 2024, en la que más de 162 mil niños han experimentado el ser ajustadores, agentes o clientes, mientras aprenden, de manera lúdica, la importancia de prevenir accidentes y tomar decisiones responsables.

El gran viaje de la seguridad vial estará vigente dos fines de semana al mes em las cuatro sedes. A partir del 6 de septiembre y hasta el 11 de octubre en Cuicuilco, del 8 de noviembre al 10 de enero de 2026 en Santa Fe, desde el 2 de mayo y hasta el 11 de julio de 2026 en Monterrey y del 7 de febrero al 11 de abril de 2026 en Guadalajara.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo