Recomienda Secretaría de Salud a hombres crear conciencia sobre su salud

El Asegurador

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres tienen una tasa de mortalidad por causas externas cuatro veces mayor que las mujeres, por lo que suelen tener un promedio de vida más corto. En tanto, en México, según la Secretaría de la Salud, las principales causas de muerte entre hombres son la diabetes mellitus, la cardiopatía isquémica, el cáncer de próstata, las enfermedades vasculares y la cirrosis. 

En este contexto y con el objetivo de contribuir a la concientización de la salud y el bienestar en los hombres a través de la detección y prevención temprana de enfermedades; Zurich México, aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, brinda las siguientes recomendaciones.

  1.     Prevención y cuidado de la salud. Para reducir el riesgo de enfermedades, es indispensable procurar un estilo de vida saludable que se sostenga en los buenos hábitos, lo que incluye una alimentación balanceada, actividad física diaria, horas necesarias de sueño y la reducción en el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco. Además, no debe dejarse de lado el impacto de la salud mental en la salud física y viceversa.
  2.     Revisiones periódicas. Aproximadamente uno de cada ocho hombres es diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida y un 60 por ciento de las veces esto ocurre a partir de los 65 años. Este y otros padecimientos que afectan comúnmente a los hombres pueden ser tratados y curados gracias a la detección temprana; por lo cual es sumamente importante acudir al médico de manera periódica para una correcta valoración y un adecuado seguimiento posterior sobe todo si hay antecedentes de familiares con este tipo de enfermedades. 
  3.     Acciones colectivas. La prevención y el cuidado de la salud masculina es un tema que no debería limitarse solo al ámbito personal, es posible contribuir desde distintos frentes y mediante distintas iniciativas como el voluntariado, las donaciones a organizaciones benéficas, las campañas de concientización y la difusión de información confiable en redes sociales. Una primera acción que todos podemos hacer es motivar a familiares, amigos y conocidos a cuidarse.
  4.     Prevención financiera. Las enfermedades, especialmente las crónico-degenerativas, pueden orillar a las familias a situaciones que serán muy difíciles de sortear si no se cuenta con un blindaje financiero destinado a emergencias. Por ello, contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) puede ser la diferencia para lograr que una familia se estabilice luego del impacto que un tratamiento supone en sus finanzas. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo