Reportan disminución de afluencia vehicular en 62 % en CDMX

El Asegurador

De acuerdo con un reporte dado a conocer por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de esta ciudad y luego de aplicarse las campañas correspondientes ya anunciadas, a las 08:00 horas, la afluencia vehicular había disminuido en 62 por ciento; en tanto, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, también se redujeron 60 por ciento, similar al Metrobús.

Hace unos minutos, Sheinbaum Pardo ofreció una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que señaló que durante estos días se continuará midiendo la afluencia; además de que “les estaremos compartiendo otros datos que tenemos de cruces peatonales, los de más aforo y también cuándo tendremos que aplicar medidas de otro tipo”.

La jefa de Gobierno recordó a la población y a la ciudadanía, que el objetivo principal es disminuir la curva de contagios “y todos los días lo vamos a ir midiendo. Quiero agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación, y lo vamos a seguir reportando para conocer cómo va esta política de ‘Sana Distancia’ y ‘Quédate en casa’ durante estos días”, indicó.

La funcionaria dijo además que “estamos diseñando los spots para iniciar una campaña en distintos lugares de la ciudad, también en prensa, radio y televisión, y pronto les mostraremos lo que va a estar en bajopuentes, en estaciones del Metro y mobiliario. Lo más importante es que la gente tenga información y que todos actuemos preventivamente”.

Sheinbaum Pardo reiteró que lo más importante es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales.

Recordó a la población que ante algún síntoma no acuda al Centro de Salud o al hospital, sino que envíe un SMS al 51515 con la palabra covid19. “El día de ayer prácticamente llegamos a 102,000 mensajes de personas; de los cuales se tomaron muestras en 14 –todavía no tenemos el resultado–, y se habló por teléfono a cerca de 300 personas. Desde el primer día que se implementó hasta hoy, es el acumulado. No es que ayer tuviéramos 100,000, sino que es el acumulado de todos estos días. La ciudadanía ha respondido muy bien y es algo que les agradecemos, y estamos en comunicación permanente de acuerdo con el resultado del tamizaje que se hace a partir de las preguntas del SMS”, finalizó. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo