SARS-CoV-2 seguirá mutando si las vacunas no se implementan en todos los países lo más pronto posible: ONU

El Asegurador

 

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que de no implementarse las campañas de vacunación contra el SARS-CoV-2 lo más pronto posible en todos los países, el virus seguirá mutando con variantes cada vez más transmisibles y mortales (que incluso pueden afectar la eficacia de las vacunas actuales), lo que prolongaría de manera significativa la enfermedad a nivel mundial, así como todos sus efectos negativos.

A través de una videoconferencia con representantes de los países miembros del G20, el secretario general de la ONU hizo hincapié en que los países del sur son la principal región que hay que atacar para terminar con esta amenaza, pues en la mayoría de los países del norte del mundo las vacunas han sido o están en proceso de ser aplicadas.

“Las campañas de vacunación están siendo tremendamente desiguales e injustas. Solo 10 países han administrado 75 por ciento de todas las vacunas contra el SARS-CoV-2, mientras que más de 130 países no han recibido ni una sola dosis. Por ello es necesario y urgente crear un plan mundial de vacunación que garantice que todas las personas en cualquier lugar del planeta sean vacunadas lo más pronto posible”, declaró Guterres.

Asimismo, el experto pidió a los representantes del G20 apoyo para dicho plan a través de recursos económicos, experiencia científica y capacidades de producción, acompañado de empatía y sensibilización para con los países que son más desafortunados.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo