Con el propósito de impulsar el crecimiento de sus agentes y promotores, Seguros El Potosí llevó a cabo la presentación de su Cuaderno de Incentivos 2021, el pasado 18 de marzo con una transmisión en vivo en la que Sergio Meza Tello, Director General de la aseguradora y Alejandro Bretzfelder, Director de Ventas, saludaron gustosos a la audiencia.
A casi un año de operar de manera remota y respaldados por una muy robusta infraestructura tecnológica, los resultados esperados fueron superados gracias a que ágilmente enfrentaron los principales retos que se plantearon de mantener las operaciones estables, que garantizaran la seguridad de todas sus transacciones y a su vez, salvaguardar la salud de sus colaboradores y agentes, quienes se adaptaron a las circunstancias y han sido un pilar fundamental para el buen desempeño de la compañía y de la industria.
Asimismo, para el área comercial de Seguros El Potosí, la implementación de esta nueva dinámica les ha permitido continuar una estrecha relación y comunicación con su apreciada fuerza de ventas, adoptando el uso de diversas plataformas que brindan el mayor provecho posible a esta situación.
En consecuencia, Seguros El Potosí ha liberado proyectos importantes orientados a fortalecer la labor de sus agentes. Entre ellos, se encuentra Pro- Visor, su reciente lanzamiento que empodera la figura que realiza el promotor y le permite atender la demanda actual del asegurado, a través de diferentes módulos que abastecen los diversos ramos.
De igual forma, crearon Marcapasos, un canal de comunicación virtual que consta de una serie de conferencias y tips de capacitación, que les per- mite implementar mejores prácticas a su actividad; todo esto aunado a la creación de nuevos productos de Vida Individual, Seguro Educacional y de Retiro, así como la realización de campañas de mercadotecnia focalizadas en una mayor penetración de marca, favoreciendo un aumento en la colocación de los productos.
Ante las circunstancias que vivimos actual- mente, la creación del Cuaderno de Incentivos 2021, mantiene la esencia de ver al agente como un socio de negocios y expone atractivas modificaciones que favorecen un ingreso adicional para la fuerza de ventas, accediendo a los bonos más fácilmente, los cuáles, además, se han incrementado.
Referente a la suspensión temporal de las Convenciones, Seguros El Potosí ha preparado algunos estímulos que de alguna forma com- pensarán estos eventos, en la espera de que en un futuro cercano puedan realizarlas nuevamente para interactuar personalmente como ya es una tradición para la compañía.
Ante el constante cambio, la aseguradora refrenda su atención a las necesidades que van surgiendo espontáneamente, con la responsabilidad de seguir acercando a la fuerza de ventas, herramientas y material para que puedan seguir desarrollándose en conjunto con las necesidades propias del mercado y con operaciones cada vez más ágiles, que permitan generar experiencias gratas al momento de adquirir y usar un seguro, tanto para el agente como para el asegurado.
Por otra parte, la compañía está llevando acciones que le posibiliten posicionarse mejor y en más plazas, por tal motivo este tipo de plataformas propician una expansión geográfica, favoreciendo esta sinergia en más lugares donde actualmente no están físicamente.
No obstante, Seguros El Potosí, continuará bajo los protocolos de actuar con responsabilidad, regidos por un Comité Covid, quienes irán marcando la pauta de las acciones que deberán realizar día con día, muy posiblemente trabajando en un esquema híbrido como actualmente lo hacen.
Finalmente, compatieron con la audiencia todos los detalles y sorpresas que incluye el Cuaderno de Incentivos, entre ellas, la rifa de una camioneta último modelo por trimestre; la Vivencia Líder y la Vivencia Estelar que les dará la alternativa de elegir actividades de relajación, descanso y diversas aventuras de ecoturismo, para juntos alcanzar los objetivos que se han planteado.