Un plan de pensiones o de ahorro lo llevará a su jubilación sin preocupaciones

Por: alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

El ser humano dedica gran parte de su vida a trabajar y en ocasiones, los programas públicos no son suficientes para cuando llega el momento del retiro; por ello, si su deseo es hacerlo sin preocupaciones, un plan de pensiones o de ahorro es indispensable.

Así lo destaca información de Allianz que, además de sugerir un plan de pensiones como una buena alternativa, subraya que un plan de ahorros también es buena opción. Sin embargo, añade cinco consejos adicionales, pues indica que aunque no siempre se le da la importancia que requiere, el ahorro destinado a la jubilación es una de las decisiones financieras más relevantes para cualquier persona y es conveniente evitar errores. 

  1. Empezar ya. Cuanto antes se inicie, mayor será la cantidad que se ahorre. No hay porqué esperar. 
  2. Organización. Es de vital importancia ahorrar para la jubilación estableciendo un plan de recursos e ingresos, es decir, hacer una estimación de cuánto necesitará en el futuro. 
  3. Elegir el método más adecuado. Las aplicaciones para ahorrar dinero son una buena idea para saber cuáles son sus ingresos y gastos. Cuando tenga clara su salud financiera, elija el plan de pensiones más adecuado.
  4. Ser constante. Independientemente de qué cantidad ahorre cada mes o de vez en cuando, persevere y combine ambas opciones.
  5. Mantenga la motivación. Las ganas de tener un futuro seguro y cómodo no deben olvidarse. Estar motivado le ayudará para empezar y más adelante llegará la disciplina. Con el tiempo, lo agradecerá.

“Cambiar sus hábitos con el objetivo de ahorrar para la jubilación puede ser complicado. Sin embargo, hacerlo es una de las decisiones más sabias que cualquier persona puede tomar; pues conseguirá un futuro más tranquilo, cómodo y, sobre todo, seguro”, concluye la publicación.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo