La innovación en seguros será un bálsamo que alivie las fricciones en la experiencia de los clientes y a su vez servirá como un medio para prevenir la aparición de nuevos retos y maximizar las oportunidades, que ya se asoman en el seno de la industria. Para lograrlo es imperativo aplicarla en los procesos, ya que de esa forma permitirá colocar al usuario en el centro de toda estrategia.
Dicha aseveración pertenece a Santiago Aréchaga, CEO de Swiss Re Iberia, quien participó en la inauguración de la sede de Insurtech Community Hub en Madrid, España, acto que se transmitió de manera virtual.
“Por medio de la innovación daremos respuesta a los retos y oportunidades que enfrentamos en la industria a escala global. Con ella ganaremos eficiencia, resolveremos problemas y mejoraremos la experiencia con los clientes colocándolos en el centro”, resaltó Aréchaga.
El CEO de Swiss Re Iberia sostuvo que, aunado a ello, es importante que todos los involucrados en la industria entiendan los cambios y las tendencias actuales, porque éstos son oportunidades que los harán crecer y elevarán la importancia de las compañías del sector en la sociedad.
Finalmente, Aréchaga señaló que todo ese abanico de oportunidades que surgirán por medio de la innovación será un éxito únicamente si se establecen alianzas con los partners adecuados. Añadió que éstos deben ser asociaciones que ofrezcan resultados sostenibles para ambas partes.