“Si hay algo que sabemos con certeza es que ya no se venden pólizas de seguros, sino servicios, y con cuanto más valor tengan, mejor. Y en ese sentido la tecnología está permitiendo entregar ese valor añadido, y avanzar exponencialmente, lo cual está transformado la sociedad a una velocidad desconocida: nuevos mercados, nuevos productos, nuevos clientes, etcétera”, señaló Gustavo González Hernán, Senior Innovation Business & Consulting Manager en atmira.
Lo anterior provoca que que aquellos que nacieron en la cultura de los seguros tradicionales hoy demanden servicios a medida, integrados y con valor añadido; y aquellos que crecieron recién llegada la televisión en color, están inaugurando multiversos y requieren seguros para esas nuevas realidades, apuntó el directivo de atmira.
Asimismo, explica que la aparición de nuevos actores está creando una enorme oferta, por lo que marcar diferencia y ser más rápido, más flexible, más cercano y personal es cada día más importante.
“La forma de adaptarse a los cambios exige una transformación orientada al éxito. En estos momentos, en los que cada día nacen nuevas oportunidades y estas son aún más complejas, la transformación debe venir por ser parte del cambio, una pieza activa y transformadora que genere más impulso aún: desde el cliente hasta la operación pasando por la innovación”.
Y en este tema de estar preparado para construir el futuro, Gustavo González asegura que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo y para ello se requiere poner foco en el:
· Diseño de estrategias digitales y apoyo en la ejecución.
· Transformación del modelo operativo.
· Agilidad del negocio
· Cultura y liderazgo dirigidos a un propósito
· Gestión de la innovación
· Adopción Cloud
· Ecosistemas e interacción digital
· Total, Experiencia
· Automatización
· Data & Analytics
· Automatización de procesos y mucho más: El presente se llama “ecosistema y trabajo en comunidad”