Grupo MAPFRE refuerza su compromiso en México con la visita de Antonio Huertas, Presidente y CEO global de MAPFRE

El Asegurador

Ciudad de México, 02 de abril de 2025. Antonio Huertas, Presidente y CEO global de Grupo MAPFRE, visitó México con la finalidad de reforzar elementos clave que el territorio tiene para cumplir con el propósito de posicionar a MAPFRE México como una de las compañías líderes del sector asegurador en el país.

Asimismo, su estadía en la sede mexicana refrendó la relevancia del país para el desarrollo de la organización y sirvió como testimonio del compromiso con las personas, su entorno y su propósito social.

Perspectiva global con enfoque local

El Presidente de Grupo MAPFRE participó durante el IPADE TRENDS FORUM, un espacio de diálogo internacional en donde líderes, analistas y especialistas charlaron acerca de la transformación en los mercados, la geopolítica, la tecnología y su impacto en la toma de decisiones. Huertas formó parte de la conversación con el tema: “Gestión de riesgos geopolíticos y catastróficos con aplicación en México”. 

El enfoque de su presentación se centró en analizar la situación económica del mundo, con enfoque en México, de acuerdo con la información proporcionada por MAPFRE Economics. Explicó que fenómenos como la inflación y las nuevas políticas arancelarias podrían causar un enfriamiento económico. Además, compartió acerca del desarrollo del seguro en Latinoamérica y sobre los retos a los que se enfrenta la región al estar expuestos a eventos catastróficos que afectan a las poblaciones en situaciones vulnerables y que no suelen tener un respaldo financiero como el seguro. En este sentido, reforzó la importancia de la colaboración público-privada para la construcción de políticas activas que desarrollen la cultura aseguradora y respalden la actividad económica de un país. 

Además, profundizó acerca de la importancia de prepararse ante el riesgo de la longevidad, pues la población latinoamericana envejece cada vez más y debe contar con protecciones que aseguren su futuro. Por último, expuso sobre el blindaje tecnológico de las empresas para hacer frente a los ciberataques.

Las ideas compartidas dejaron claro que, ante escenarios de alta incertidumbre, las compañías juegan un papel relevante y tienen la oportunidad de colocarse como líderes en la oferta de soluciones. La conversación fue dinámica y cercana, reflejando el compromiso de Grupo MAPFRE con brindar una visión multinacional que impulsa la transformación del entorno empresarial. 

Inclusión como eje rector del compromiso social

La visita concluyó con una jornada que da continuidad a las acciones de inclusión y sostenibilidad impulsadas por Fundación MAPFRE. Esta actividad se realizó en colaboración con Fundación CONFE, organización enfocada en promover los derechos y la autonomía de personas con discapacidad intelectual.

En las oficinas corporativas de MAPFRE México se llevó a cabo la renovación de un muro verde, una intervención realizada con insumos producidos en los talleres de jardinería de CONFE y con la participación de sus beneficiarios. La actividad reforzó el valor de trabajar por un futuro más justo e inclusivo al tener la participación del Presidente, líderes y voluntarios de la compañía. 

Esta visita a México reafirma el compromiso que Grupo MAPFRE mantiene con sus colaboradores, aliados y comunidades. Nuestro propósito continúa siendo construir un modelo de negocio sólido, sostenible y centrado en las personas”, señaló Antonio Huertas, en su intervención durante el evento.

Con presencia en más de 30 países, Grupo MAPFRE consolida su liderazgo como una compañía global con visión de futuro. México se mantiene como un mercado estratégico dentro de su estructura para el fortalecimiento de alianzas institucionales y para seguir impulsando un desarrollo basado en la confianza, la innovación y el impacto positivo.

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