Pérdidas para vehículos asegurados podrían superar los 885 mdp

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

La temporada de lluvias en México, iniciada el 15 de mayo, ya ha causado graves afectaciones en distintas regiones. En Ciudad de México, la tormenta del 2 de junio dejó decenas de autos varados por severas inundaciones.

En este sentido, Magnolia Velarde, especialista en Movilidad de Seguros SURA, las pérdidas para vehículos asegurados podrían superar los 885 millones de pesos en esta temporada. La aseguradora estima que, para su cartera, las afectaciones podrían alcanzar hasta 23 millones, dependiendo de la intensidad climática.

La especialista añadió que, este año, el Servicio Meteorológico Nacional reporta lluvias históricas, con mayores impactos por urbanización y pérdida de ecosistemas.

Ante este panorama, la aseguradora hace un llamado a los conductores a revisar las condiciones de su póliza de seguro y actuar con precaución en caso de que su automóvil resulte dañado por acumulación de agua. Las modalidades de cobertura amplia contemplan protección ante fenómenos naturales como lluvias intensas, inundaciones, caída de árboles, granizadas, ciclones y deslaves.

Asimismo, amparan los daños al motor ocasionados por desbielamiento a consecuencia de la inmersión en zonas inundadas. Por el contrario, las coberturas limitadas y básicas, al no incluir protección contra daños materiales, no contemplan estos riesgos, por lo que es fundamental conocer los alcances reales de cada contratación.

Si el vehículo se ve afectado por encharcamientos o se inunda, es clave no encenderlo ni intentar moverlo, ya que esto podría considerar un agravamiento del daño y limitar el derecho a indemnización.

La persona asegurada debe contactar de inmediato a su asesor oa la línea de atención, documentar con fotografías y videos los daños, así como conservar toda la evidencia del siniestro. Un ajustador acudirá a valorar el estado del vehículo y acompañará el proceso conforme a los términos establecidos en la póliza.

Magnolia Velarde indicó que el bienestar y la protección de las personas son prioridad. Por ello, invitan a los asegurados a mantenerse informados, conocer las condiciones generales de su seguro y utilizar nuestros canales digitales para una atención ágil y oportuna.

En esta temporada de lluvias, “hacemos un llamado a la prevención. Es fundamental evitar zonas propensas a inundaciones, no atravesar cuerpos de agua de profundidad desconocida y mantenerse informado sobre las condiciones del clima. Estas acciones son clave para proteger tanto la integridad física como el patrimonio”, concluyó.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 4

Se él primero en calificar este artículo