Notas

Dominio de datos e IA generativa, motores clave de la competitividad empresarial: Capgemini
En un mundo cada vez más digitalizado, el dominio de los datos y la Inteligencia Artificial (IA) generativa se perfilan como los motores clave de

Las tarifas de seguros Comerciales siguen a la baja a nivel global
El primer trimestre de 2025 trajo buenas noticias para los clientes del mercado asegurador: las tarifas globales de seguros Comerciales disminuyeron por tercer trimestre consecutivo,

Cadenas de suministro: clave en la gestión de riesgos globales: OCDE
Ante las recientes disrupciones logísticas y la creciente preocupación por la seguridad económica, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte que

Visibilidad, comunidad y disrupción: así fue Foro Nacional de Seguros 2025 en Argentina
El Foro Nacional de Seguros 2025 se celebró en Buenos Aires bajo el lema “Más visibilidad, más oportunidades”, consolidándose como el evento asegurador más relevante
Opinión

EN LOS NEGOCIOS la razón, la tiene el cliente
El cliente siempre tiene la razón, pero, con el correr de los años, las empresas, de la mano de sistemas y políticas, parecen olvidarlo. –Señorita,

El desafío de la transición
Según la Real Academia de la Lengua, el significado del término transición es “acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar

Suyana, Insurtech
Suyana (suyana.finance) combina tecnología digital y machine learning con un modelo de seguros embebidos, para hacer que los seguros climáticos sean accesibles y asequibles. Ofrecen

El verdadero significado del deporte
El significado del deporte se ha malinterpretado; pero, ¿qué es realmente el deporte y para qué nos sirve? Un objetivo fundamental del ser humano es
Publirreportajes

MAPFRE México celebra a la Red Agencial durante la Convención TOP Aliados
Tulum fue el destino en el que se realizó la Convención TOP Aliados 2025, un evento en el que MAPFRE festejó a los agentes de

MAPFRE México celebra la Planeación Anual 2025 con su equipo de liderazgo
Bajo el lema “Jugar a Ganar”, MAPFRE México llevó a cabo su jornada de Planeación Anual en compañía de 70 líderes a nivel nacional en

Tangibiliza tu oferta con el Seguro Dental Dentegra®
Ofrecer un seguro de alta calidad y una atención personalizada son piezas clave para tener éxitocomo agente de seguros, pues ayuda a construir vínculos significativos

Pasión y compañerismo en el Insurance Pádel Tour de El Asegurador
Con una destaca participación de 30 parejas inscritas en los niveles básico e intermedio, el pasado 8 de mayo se llevó a cabo la primera
Tech & BPO

El impacto de las catástrofes naturales en el sector asegurador: adaptación, mitigación y tecnología
Las pérdidas globales aseguradas por catástrofes naturales superaron el crecimientoeconómico mundial en los últimos 30 años. Un terremoto devastador en Turquía y Siria, múltiples tormentas

Teggium: La experiencia del asegurado como eje en la gestión y cumplimiento del Artículo 492
En el contexto de una regulación cada vez más estricta en el sector de seguros y fianzas, Teggium ofrece soluciones innovadoras para gestionar el cumplimiento

Cibergestión Insurance ayuda a eficientar la emisión y mantenimiento de pólizas colectivas
La administración de pólizas colectivas representa un desafío tanto para las aseguradoras como para los intermediarios que operan en el sector. La emisión y el

Teggium llegó para transformar el proceso de pérdida total de vehículos
Como parte del Grupo BC, reconocido por su experiencia de más de 40 años en la externalización de procesos y con una sólida presencia en
#SoyAsegurador

¿Por qué los clientes deberían sentirse cómodos pagando por asesoramiento financiero?
FUENTE: Bryce Sanders is president of Perceptive Business Solutions Inc. y miembro de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT).

¿Ya conoces los aspectos clave para vender un seguro de Vida?
Los agentes de seguros poseen conocimientos especializados y experiencia en la industria, lo que les permite ofrecer asesoramiento experto para encontrar el seguro de Vida

Guiar al agente desde el inicio hasta la consolidación del negocio, fundamental en su desarrollo
Al hablar sobre las estrategias comerciales que son fundamentales y que se pueden implementar para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los agentes de

Crear conexiones y entender el valor del seguro, vitales para el éxito de los nuevos agentes
A diferencia de otros productos, la venta de un seguro significa el comienzo de un servicio vital. Por ello, es fundamental que los nuevos agentes