Crear conexiones y entender el valor del seguro, vitales para el éxito de los nuevos agentes

Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

A diferencia de otros productos, la venta de un seguro significa el comienzo de un servicio vital. Por ello, es fundamental que los nuevos agentes comprendan el valor de los productos que comercializan y las formas en que consolidarán la relación a largo plazo con sus clientes.De acuerdo con La Latino Seguros, el camino para convertirse en un agente de seguros exitoso no es fácil, pero es posible cuando se toman medidas específicas para mejorar las ventas.“El éxito llega a través de la perseverancia y la experiencia. Los agentes más exitosos se toman el tiempo para aprender de los expertos de la industria, crear conexiones personales y relaciones valiosas, así como brindar un servicio al cliente ejemplar”, afirma la aseguradora. A continuación, La Latino Seguros comparte algunos tips que le ayudarán a los nuevos asesores a cerrar más ventas:·         Enfocarse en las preocupaciones específicas del cliente. Las pólizas de seguro están diseñadas para abordar el nivel de riesgo único del cliente. Como agente, es su trabajo escuchar a los prospectos para comprender dónde se encuentran esos riesgos. Los mejores vendedores obtienen más negocios y más tratos escuchando primero.·         Gestionar las expectativas. Es importante tener en mente que no cerrarán todas las ventas. La forma en la que responden cuando no logren realizar una venta podría tener más impacto que la forma en la que manejan el éxito. La industria de los seguros es difícil y el triunfo lleva tiempo, pero lo lograrán si perseveran.·         Ser el profesional con el que le gustaría hacer negocios. Procurar vestir de una forma que genere confianza en los demás, prepararse para responder a todas las preguntas de los clientes y ser amable en todo momento.·         Integrar la educación en su proceso de ventas. Es esencial comprender el valor que su producto proporciona a los clientes. Al explicar el valor del mismo en relación con los beneficios que recibe su cliente, puede demostrar por qué la póliza es importante.

·         Proporcionar una descripción transparente de todas las características y beneficios. Al describir los beneficios de una póliza, es esencial explicar todo con detalle y resaltar los impactos positivos que tendrá en la vida de su cliente.

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