Notas

Solo 8 % de mexicanos ve al seguro como mecanismo de protección ante lluvias e inundaciones
En el país, únicamente ocho de cada 100 mexicanos consideran que contratar un seguro contra desastres naturales es el mecanismo de protección ante hechos relacionados

Empresas mexicanas apuestan por el bienestar de las madres trabajadoras
Con motivo del Día de las Madres, diversas empresas en México están renovando su compromiso con las trabajadoras que también son madres, mediante beneficios laborales

El techo de cemento: barrera invisible que frena el desarrollo profesional de mujeres en México
En México, más de 2.6 millones de madres desean o necesitan trabajar, pero más de la mitad no lo hace debido a la falta de

Jóvenes mexicanos inician su vida laboral con historial crediticio negativo
El acceso temprano al crédito está teniendo consecuencias alarmantes en la estabilidad financiera de los jóvenes en México. De acuerdo con una encuesta de la
Opinión

Incentivos académicos (primera parte)
Fue a inicios de la década de los 80 cuando, pensando que entraría a trabajar a un banco, ingresé por primera vez a una aseguradora.

El juego
En la película “Titanic”, el diseñador del barco revisa el número de compartimentos estancos inundados, efectúa sus cálculos y anuncia el próximo hundimiento de la

Corregir o juzgar
Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral. José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y

¿Libre elección del usuario?
En 2014, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides) emitió la llamada Declaración de la Ciudad de México, como corolario de una reunión en
Publirreportajes

Grupo MAPFRE refuerza su compromiso en México con la visita de Antonio Huertas, Presidente y CEO global de MAPFRE
Ciudad de México, 02 de abril de 2025. Antonio Huertas, Presidente y CEO global de Grupo MAPFRE, visitó México con la finalidad de reforzar elementos

VisualTIME: el Core de Seguros que está revolucionando la gestión aseguradora en Latinoamérica. Entrevista con Miguel Alfonzo, Director Comercial de In Motion
In Motion, con más de 30 años de trayectoria en desarrollo de software, ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas

Seguros El Potosí presenta su Cuaderno de Incentivos 2025: Seguro hoy, seguro siempre
Como parte de su compromiso con el crecimiento y desarrollo de sus agentes, Seguros El Potosí llevó a cabo el pasado 27 de febrero la

Sedgwick refuerza su presencia en el sector asegurador de México
Como parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado mexicano, Sedgwick ofreció, el pasado jueves 27 de febrero, un coctel para clientes y socios
Tech & BPO
#SoyAsegurador

Aseguradoras que aprovechen el uso de la tecnología ganarán frente a su competencia
Aprovechar el uso de la tecnología a favor de una empresa es lo que le dará diferentes ventajas competitivas frente a otros negocios de manera

Incertidumbre económica provoca grandes retos en la inversiones
En el mundo de las inversiones, resulta fundamental comprender el panorama económico y financiero para tomar decisiones acertadas. Pese a que en los últimos meses

Mapa de empatía, recurso vital para conectar con el cliente
Hay diversas estrategias de marketing digital para generar empatía con los consumidores, y en todas ellas, lo más importante es lograr conectar con el público

Las aseguradoras deben mantener objetivos para combatir el cambio climático: GlobalData
Los expertos de la industria creen que lo más importante que pueden hacer las aseguradoras para luchar contra el cambio climático es ceñirse a los