5 básicos para que agentes de seguros se reinventen e incrementen sus ventas en “nueva normalidad”

El Asegurador

El confinamiento provocado por la COVID-19 afectó los planes de negocio de miles de empresarios. Aunque aún existe incertidumbre en el segmento del emprendimiento, el fenómeno sanitario también ha creado la oportunidad de reinventarse, de manera que las organizaciones de todos los tamaños den respuesta a las nuevas necesidades del mercado, por medio de propuestas comerciales novedosas.

Por lo anterior, QuickBooks México, plataforma de facturación y administración en la nube para pequeñas y medianas empresas, comparte cinco básicos para que emprendedores como los agentes de seguros se reinventen e incrementen sus ventas en la “nueva normalidad” que acusa el mercado:

  1. Entender su público meta. Ya no es suficiente conocer cuáles son los públicos objetivo a los que se dirige el producto o servicio. Llegar a ellos y que sean aceptados, dependerá de la capacidad que tenga para generar interacción, de tal suerte que el cliente sienta que sus necesidades e intereses se identifican con la propuesta que ofrece. No olvide a sus competidores dentro de este segmento. Identificarlos y mantener una observación cercana le permitirá establecer su factor diferenciador.
  2. Preparar un plan de negocio. Pareciera obvio; sin embargo, cerca de 75 por ciento de nuevos negocios no sobrevive a los primeros dos años de vida corporativa, a causa de una mala planificación. Así que, por ningún motivo avance sin primero haber desarrollado un plan de negocio. Le servirá para saber hacia dónde va, quién integra su negocio, qué aporta cada parte, las fases de crecimiento y el detalle de los pasos a seguir en su ruta al éxito.
  1. Incorporar tecnologías que faciliten procesos. La adopción tecnológica presenta muchas ventajas competitivas. Entre las principales destaca la automatización de procesos y la posibilidad de colaborar a distancia, lo que se traduce en una mayor capacidad de análisis, ubicuidad y accesibilidad.
  1. Desarrollar su presencia digital. De la mano con la adopción tecnológica, desarrolle una estrategia para estar visible en los canales comerciales más consumidos en la actualidad. Considere que, en estos momentos, un negocio sin presencia en las plataformas digitales es prácticamente irrelevante.
  1. Planificar su reacción frente a una crisis. No permita que una situación como la actual lo sorprenda. Manténgase preparado para los desafíos naturales del negocio y las contingencias que gravitan a su alrededor. Asegúrese de contar con flujo de efectivo para cubrir, al menos, tres meses de sus operaciones en caso de un imprevisto.

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