Ante el riesgo de sufrir un accidente, los niños también contar con la protección de un seguro

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 38.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad (49 por ciento mujeres y 51 por ciento, hombres); que representan al 30 por ciento de la población y que continuamente se ve expuesto al riesgo de sufrir un accidente dentro y fuera del hogar debido a su naturaleza inquieta y la constante actividad física que realizan. De ahí la importancia de contar con la protección de un seguro.

Así lo reveló GNP Seguros en un comunicado emitido con motivo del Día del Niño, en el cual informó que en los últimos cinco años, la aseguradora ha atendido más de 49,000 casos de enfermedades y accidentes en niños de entre cinco y 12 años, pagando por ello un monto superior a los 2,100 millones de pesos. 

Por otro lado, GNP también indicó que entre las causas más comunes de uso del seguro de Gastos Médicos destacan: caídas con fractura de extremidades, golpes con pérdida de una pieza dental, caídas en bicicleta, envenenamiento con sustancias como raticidas y medicamentos y cortaduras. Por otro lado, los accidentes de tránsito o en vehículos motorizados también representan una de las causas más comunes en el uso del seguro.

Por otra parte, el reporte indica que, adicional a los accidentes, entre los padecimientos más frecuentes en los niños se encuentran: apendicitis, problemas de crecimiento y rinitis alérgica. En cuanto a los padecimientos que generan un mayor costo en este grupo de edad se encuentran el cáncer, fibrosis quística y complicaciones en el recién nacido. 

GNP Seguros destaca que el cuidado de la salud de los niños representa una de las principales preocupaciones para las familias mexicanas, ya sea por las enfermedades que puedan presentar como por los accidentes en el hogar y fuera de éste al que se ven expuestos. 

En este sentido, asegura que contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores representa un respaldo para la atención médica oportuna de los niños desde su nacimiento e incluso previamente si su mamá está asegurada antes de la concepción. 

Por último, y en el marco del Día del niño, GNP Seguros promueve el cuidado de la salud de los niños con revisiones médicas periódicas, atención oportuna en caso de cualquier síntoma, así como llevar a cabo acciones para la prevención de accidentes como pieza clave para reducir riesgos y garantizar la salud de los pequeños.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 2

Se él primero en calificar este artículo