Search
Close this search box.

Anticipe cualquier emergencia de su mascota con un seguro

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en información proporcionada por Zurich México, aproximadamente en 69.8 por ciento de los hogares mexicanos hay una mascota, en su mayoría perros o gatos que ya forman parte de estas familias; por lo cual, es aconsejable la contratación de un seguro para anticipar cualquier tipo de emergencia.

En este contexto, la compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos ofrece seis recomendaciones para que las personas las cuiden y de paso, protejan sus finanzas:

  1.   Establecer buenos hábitos. Al igual que sucede con los seres humanos, procurar la salud física y emocional de las mascotas no solo ayudará a que puedan tener una vida larga, digna y feliz, sino que también contribuirá a minimizar el riesgo de enfermedades o padecimientos que podrían afectar de forma considerable su cartera. Estos hábitos incluyen una alimentación adecuada y horas de descanso y actividad física, así como chequeos de rutina con el veterinario.
  2.   Realizar una planeación. Si es dueño de una mascota o tiene pensado serlo, siempre se recomienda la adopción sobre la compra. Además, es muy importante estar conscientes de todos los gastos que una mascota representa y el tiempo que es necesario dedicarle a su bienestar. Esto también se debe contemplar al momento de realizar una planeación, tanto en el presupuesto como en la calendarización de actividades. 
  3.   Conocer a su mascota. Especialmente si será la primera en casa, es indispensable estar informado sobre ella; por ejemplo, cuáles son sus necesidades en cuanto a dietas o espacios, si requiere cuidados especiales o si convive con niños u otros animales. Asimismo, es importante ir conociendo sus comportamientos comunes, lo cual ayudará a identificar anormalidades y planear mejor a través de una priorización acorde a requerimientos específicos. 
  4.   Ser responsables y respetuosos. Tener una mascota es un compromiso a largo plazo, pero ser un buen dueño implica también llevar a cabo acciones que fomenten la convivencia y eviten conflictos civiles por los que, incluso, se tenga que llegar a pagar. Educarlos, vacunarlos y esterilizarlos, pasearlos con correa y tener un manejo adecuado de sus residuos, son algunos ejemplos.
  5.   Tener siempre un plan B. Incluso si acostumbra llevar a su mascota cuando sale de vacaciones, existe la posibilidad de que surjan imprevistos que lo obliguen a dejarlas en casa o lo imposibiliten temporalmente para cuidarlas. Por ello, vale la pena establecer un plan de prevención para no realizar gastos imprevistos ni elegir opciones de último minuto en estos casos. Se sugiere, con anticipación, hablar con personas de confianza o buscar servicios de cuidado u hospedaje especializados que se ajusten a su presupuesto.   
  6.   Anticipar emergencias mediante un seguro. En el mundo de los seguros, existen diversas opciones que le permitirán blindarse financieramente en torno a gastos que pudieran derivar de imprevistos relacionados con nuestras mascotas. En algunos casos, esto es posible mediante un seguro para hogar que permite al asegurado acceder a coberturas ante gastos por accidentes, estadías clínicas o fallecimientos, así como recibir asistencia telefónica para emergencias, referencias veterinarias y estéticas, entre otros.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo