Aprovechar herramientas digitales, obligación de compañías y agentes

El Asegurador

GUADALAJARA, Jal.-  La tecnología está revolucionando todas las industrias del planeta. En  ese contexto, aseguradoras y agentes tienen que aprovechar las herramientas digitales disponibles  si realmente desean que los productos que ofrecen por medio de diversos canales cobren relevancia en una sociedad históricamente apática frente a los seguros, afirmó Edgardo Méndez Montero, director de Escuela de Negocios Digitales, durante su intervención en el Congreso de Agentes Guadalajara 2019.

El especialista en marketing digital señaló que hoy sobran   ejemplos de la gran utilidad que ofrecen las herramientas digitales en el diario acontecer de la industria del seguro. Sus beneficios son incuestionables  en materia de rentabilidad y eficiencia operativa. “El futuro se perfila como una época sin precedentes en la que cambiarán todos los modelos de negocio tradicionales;  y, en el caso específico de la industria aseguradora, tan conservadora en sus procesos a lo largo del tiempo, existe un potencial muy grande para impulsar niveles de eficiencia nunca antes vistos”, dijo  Méndez Montero.

El expositor  consideró asimismo que la transformación digital es un proceso inevitable no solo para las aseguradoras, sino también para los agentes de seguros;  además de que existe una preferencia muy marcada en el consumidor por los ambientes digitales, como el e-learning (aprendizaje en línea) y el e-commerce  (comercio electrónico).

“Nosotros  dependemos cada vez más de la tecnología. La mayoría de la población está conectada, bien sea por medio de apps,  redes sociales u otro medio que esté incluido en un dispositivo móvil; por ese motivo, nos aproximamos a un ecosistema digital que permitirá mejorar la labor de prospección, asesoría y venta”, amplió Méndez Montero.

El especialista en marketing digital exhortó  a los agentes de seguros a que no le tengan miedo a la era digital, y señaló  que la tecnología se perfila como un elemento muy eficaz que los ayudará a mejorar su tradicional propuesta de valor; sin embargo, llamó a entender que en este proceso de aprendizaje  el secreto para evolucionar radica en equivocarse rápido, aprender del error e intentarlo de nuevo.

“Frente a un entorno en el que obligatoriamente se debe ser disruptivo, los agentes tendrán que recurrir a herramientas digitales y estrategias innovadoras  de negocio que les permitan conectarse de una forma más intuitiva con los clientes potenciales. De esta manera, ellos lograrán interactuar con los prospectos  por medio de dispositivos tecnológicos ágiles y confiables utilizando metodologías de venta que los guiarán a elegir un producto que satisfaga plenamente las necesidades del usuario”, cerró Méndez Montero.

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