Arrancó el programa que busca potenciar líderes profesionales en el sector asegurador: Best Orihuela

El Asegurador

El pasado 13 de febrero dio inicio el programa “Best Orihuela”, como parte del desarrollo profesional de los agentes y administrativos que forman parte de la promotoría. El tema del primer bloque fue “Liderazgo Consciente” y tuvo como objetivo potenciar las habilidades de cada uno de los participantes.

El taller fue impartido por Claudia Castillo, profesional de las relaciones interpersonales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo del potencial humano, y estuvo conformado por diferentes actividades y charlas sobre temas como empatía, conflictos, amistad, metas y felicidad.

Los colaboradores tuvieron que enfrentarse a situaciones difíciles como cruzar un campo de obstáculos con los ojos vendados; poner en práctica la “Fórmula de la Asertividad” que consistía en escribir un conflicto real con algún compañero de trabajo y posteriormente solucionarlo frente a frente; así como también redactar una carta de gratitud a la persona que más admiran, misma que tuvieron que entregar personalmente y leer en voz alta.

Al respecto, Elena Neri, Gerente de Reclutamiento comentó: “Este primer módulo me ha gustado mucho, ya que iniciamos el año con nuestros aprendizajes. Las actividades que más podría destacar son aquellas que nos hicieron reflexionar y agradecer a aquellos que han hecho algo significativo para nosotros y que tal vez nunca nos tomamos el tiempo de demostrar gratitud.”

Las actividades desarrolladas en el bloque estuvieron enfocadas al trabajo en equipo, por lo cual, esta vez los participantes, más que competir tuvieron que compartir experiencias, sentimientos y preocupaciones.

Juan Moreno, capacitador de Orihuela destacó: “¡Fue un taller muy bueno! Me brindó información relevante y me dejó lecciones que posteriormente podré aplicar en mi vida personal y laboral. Lo mejor que tuvo este primer bloque fue que aprendí a desarrollar mis hábitos mentales para poder ser más feliz.”

Este programa contará con 8 bloques de talleres y dos conferencias que serán desarrolladas durante todo el año. Algunos de los temas que se abordarán posteriormente son comunicación asertiva, visión estratégica de negocios y ventas consultivas. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo