Aseguradoras deben desarrollar estrategias integrales que eviten la fuga de talento

Es el llamado de Michelle King, Vice President & Global Talent Solutions Lead de RGA Se prevé que más de 400,000 vacantes estarán huérfanas en la próxima década en la industria
Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

La continua escasez de talento es una preocupación importante. Por ello, el sector asegurador está obligado a desarrollar una estrategia integral de talento, adoptar tecnología y reinventar modelos operativos con el propósito de adquirir y retener talento, lo que se traducirá en crecimiento y éxito sostenible. 

Así lo cree Michelle King, Vice President & Global Talent Solutions Lead de RGA, quien añade que estas medidas empujarán a las organizaciones a reevaluar e incluso transformar los procesos para adaptarse y prosperar en medio del cambio constante.

“Abordar el desafío de la escasez de talento requiere un enfoque estratégico e integral que contemple la estrategia de talento con la estrategia empresarial. Al reconocer la importancia del desarrollo profesional, fomentar el interés temprano en la industria y adoptar los avances tecnológicos, las organizaciones no sólo pueden cerrar la brecha de talento, sino también posicionarse para un crecimiento sostenido”, afirmó King.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se prevé que más de 400,000 puestos vacantes permanecerán sin cubrir en la próxima década en la industria de seguros.

“A medida que la tecnología continúa alterando los paradigmas de trabajo tradicionales, un enfoque transformador para la adquisición y retención de talento es esencial para el crecimiento y el éxito sostenibles”, recalcó la experta.

De ahí que King compartió cinco consejos para tener en cuenta por las compañías al momento de combatir la escasez de talento y del desafío de retención dentro de la industria:

·     Conocer el talento. Desarrollar una buena comprensión del panorama actual del talento dentro de la organización es el primer paso a seguir. Identificar las habilidades y la experiencia existentes de los empleados y cómo se alinean con la estrategia comercial a largo plazo, ayuda a determinar la cadena de suministro de talento.

·     Desarrollar una estrategia de talento. Una estrategia de talento que se alinee con la estrategia comercial general y priorice los procesos, programas e iniciativas de talento, es fundamental para una ejecución exitosa. Esta estrategia se extiende más allá de la simple contratación o contratación de talento externo e implica comprender las habilidades necesarias y repensar cómo se realiza el trabajo dentro de la organización. Es importante comprender cómo los cambios en la fuerza laboral y las necesidades comerciales afectarán las diversas funciones en toda la organización.

·     Adoptar tecnología. La tecnología está cambiando la forma de hacer negocios. Por ejemplo, los avances tecnológicos en suscripción están transformando la evaluación de riesgos y el desarrollo de productos. Volver a capacitar a la fuerza laboral para que adopte nuevas tecnologías y se adapte a los enfoques modernos es imperativo para mantenerse competitivo en el panorama empresarial en constante evolución.

·     Conocer dónde están los talentos. La atracción de talento para las empresas y las industrias comienza mucho antes de la contratación. Participar con organizaciones e instituciones educativas para presentar los beneficios de una carrera en seguros desde el principio, puede fomentar el interés entre los jóvenes y evitar la disminución en el número de profesionales que ingresan al campo.·     Reimaginar el modelo operativo. La adopción de un modelo operativo basado en habilidades que promuevan la flexibilidad en las asignaciones de la fuerza laboral, permitirán que las organizaciones aprovechen un conjunto diverso de habilidades, especialmente cuando los empleados buscan cada vez más un entorno de trabajo dinámico y orientado al crecimiento personal. A cambio, los empleadores obtendrán una mayor eficiencia, una mayor visibilidad del talento organizacional, una fuerza laboral más ágil y una perspectiva de las habilidades y el desempeño emergentes o en declive.

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