Asegurar equipos electrónicos, indispensable para la tranquilidad de sus usuarios

Por: Ana Laura Martínez almartinez@elasegurador.com.mx

Con el auge de la tecnología y la digitalización en el mundo, los aparatos electrónicos como celulares, computadoras y tablets, han ganado cada vez más terreno en la vida cotidiana -tanto que se utilizan no sólo como dispositivos para diversión y esparcimiento sino que significan herramientas de trabajo que muchas veces contienen datos sensibles de sus usuarios y personas allegadas a ellos-, además de los altos costos por adquirirlos, por lo que cuidarlos con un seguro garantiza la tranquilidad de quienes los usan.

Allianz, aseguradora multinacional, explica que existe la cobertura de seguro para equipos electrónicos, en formato de garantía básica y también con otras condiciones más específicas que son opcionales de acuerdo con las necesidades de los asegurados.

En el caso de la cobertura básica, esta comprende multitud de circunstancias y causas, ya sean internas como externas. Algunos de los motivos que pueden provocar la avería de los equipos y sistemas electrónicos son los defectos de diseño, fabricación o montaje; la explosión interna y las sobretensiones. Además, el robo, los fenómenos meteorológicos, el impacto y la introducción de líquidos son otros causantes de los daños.

Entre las coberturas adicionales, la compañía señala que estas abarcan desde los soportes de información hasta el incremento de los costos de arreglo, sustitución o mantenimiento.

Allianz indica también que cuando se produce un desperfecto, la compañía de seguros hace una valoración de la avería o del accidente. En el caso de que sea parcial—cuando tan solo hay piezas o partes dañadas—, la aseguradora tendrá en cuenta el valor de reposición a nuevo. En cambio, cuando hay un siniestro total o el costo de reparación es superior al precio real, se regirá por el valor de mercado.

Por tal motivo, la suma asegurada debe corresponder con el costo necesario para la reconstrucción completa o la nueva adquisición. En el importe también se incluyen los gastos de transporte, el montaje y los derechos de aduanas.

Por ello, la compañía querrá conocer algunos datos para evaluar los bienes y considerar la cobertura del seguro para los equipos electrónicos, como su identificación, tu siniestralidad en los últimos años y la actividad de la empresa, cuando aplique.

Allianz concluye que ya sea si es para uso personal o para una compañía, es necesario proteger los aparatos electrónicos pues son bienes que representan una parte importante del día a día y sobre todo que mantiene a las personas conectadas, por lo que es indispensable cuidar de ellos mediante dichos seguros.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo