Aumento de los riesgos climáticos y sociales obliga al seguro a evolucionar en su respuesta

Por: Luis Adrián Vázquez Moreno @pea_lavm

A consecuencia del daño hidrometeorológico, las guerras, los disturbios sociales, el endurecimiento de los precios y la capacidad de mercado, ninguna línea de negocio en seguros es inmune al mercado duro. En la medida que evolucionan los riesgos, también debe hacerlo la respuesta de la industria de seguros a las crecientes exposiciones, señaló María Duhart, directora de Suscripción, especialidad Niche Americas, de AXA XL

María Duhart añadió que con la excepción de aquellas líneas de negocio que no se ven directamente afectadas por el riesgo climático o las amenazas geopolíticas, se espera que continúe el mercado duro y el aumento de las tasas.

Por lo que respecta a los riesgos políticos y al seguro de crédito, la directiva de AXA señaló que las empresas globales con activos en torno al trabajo están experimentando un repunte de la inestabilidad política no solo como resultado de la guerra entre Ucrania y Rusia, sino también en los mercados emergentes.

Lamentablemente, dijo, los actos de terrorismo también van en aumento. El terrorismo doméstico podría estar cubierto por la Ley de seguro contra riesgos de terrorismo (TRIA) que se promulgó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la garantía de la renovación de la Ley de reautorización del programa de seguros contra riesgos de terrorismo (TRIPRA).

Otra cobertura que vale la pena destacar es la de agresor activo: en 2022 se registraron 647 tiroteos masivos y 36 asesinatos masivos en los Estados Unidos, y casi la misma cantidad en 2021 y 2020. A medida que continúa la violencia armada, proteger a los empleados, clientes y transeúntes se ha vuelto una inquietud primordial para las empresas estadounidenses.

En cuanto a la cobertura relacionada con Bellas artes y metálico, la suscriptora de AXA indicó que a medida que la inflación se apoderó de las economías de todo el mundo después de los cierres a causa de la covid, los inversores se dirigieron al mundo del arte para diversificar sus carteras, siendo los accidentes y las pérdidas de transporte las reclamaciones más frecuentes en este rubro.

Todo lo anterior lleva a concluir que los productos requieren mantenerse al día o adelantarse a las tendencias, y los operadores deben buscar una protección más completa para los clientes valiosos.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo