Cultura de prevención y de seguros, claves en bienestar financiero de centennials

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Hoy en día, los centennials (nacidos a finales de los años 90 y principios de los 2000) enfrentan un entorno complejo y riesgos relacionados con el deterioro del medio ambiente, delitos cibernéticos y escenarios sociales y económicos complicados. En este sentido, la cultura de la prevención y de seguros son clave para poder proteger su bienestar financiero.

Así lo considera Zurich México que, a través de Laila Abdala, directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad, mencionó que “el mundo está en constante cambio y, como compañía aseguradora, nos importa que los jóvenes estén preparados ante cualquier eventualidad. Confiamos que a través de una comunicación clara y concisa podremos contribuir a que la cultura de los seguros crezca en las nuevas generaciones”.

De ahí que la aseguradora exhorta a este grupo poblacional a contratar un seguro, pues destaca que, en medio de innumerables retos globales, las emergencias le ocurren a cualquier persona sin importar su edad u ocupación.

La aseguradora destaca las razones para contratar este instrumento financiero:

1.   Comunicación. Es probable que los equipos electrónicos portátiles sean sus bienes de mayor uso en lo personal, escolar o laboral; pero quizá no estén enterados de que con un seguro de Hogar los puede proteger, aunque no estén en su casa. Busquen una propuesta que se adapte a sus necesidades. 

2.   Relevancia. Contrario a lo que podrían imaginar, la experiencia de contratar un seguro, además de brindarles seguridad financiera y darles una base para planificar a largo plazo, les permitirá proteger sus bienes, a su familia y su persona. 

3.   Accesibilidad. Como cualquier otro grupo generacional, es casi un hecho que cada quincena enfrenten gastos necesarios como alimentación y transporte y piensen que un seguro no está dentro de sus posibilidades. Por ello es recomendable buscar opciones adecuadas a su presupuesto, características y necesidades.

4.   Transparencia. Las buenas prácticas contribuyen a establecer relaciones de confianza entre empresas y consumidores. Por esto, al contratar un seguro o cualquier producto o servicio financiero, se deben elegir opciones acordes a sus valores y estilo de vida. También es importante observar los pequeños detalles, como que la información sea clara, concisa y fácil de entender.5.Conexión. Aunado al punto anterior, es importante elegir empresas e instituciones financieras que estén interesadas en conectar en un nivel personal, por lo que antes de contratar un seguro se debe investigar e informarse sobre la razón de ser de cada empresa, los canales de comunicación y la calidad de su servicio.

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