Digitalización ayudará a los agentes a brindar una asesoría más puntual

El Asegurador

 

Sin la posibilidad de que los consumidores salieran de casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de resolver problemas, la pandemia a raíz de la COVID-19 provocó un nuevo paradigma en la compra de seguros; por ese motivo, las plataformas digitales se perfilan como un aliado ideal para que los agentes de seguros impulsen su servicio post venta y atiendan reclamaciones y siniestros de manera más puntual, incluso después de que se logre mitigar el virus SARS-CoV-2, afirmó Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas Compañía de Seguros.

Velázquez señaló asimismo que los agentes de seguros en México, derivado del evento sanitario que produjo la neumonía atípica que origina el nuevo coronavirus, tuvieron que hacer uso de nuevas tecnologías para continuar con su labor, como la promoción de pólizas, así como brindar atención a los siniestros y dar respuesta a cualquier necesidad relacionada con los asegurados.

La funcionaria de Quálitas Compañías de Seguros apuntó que entre los cambios registrados en la operación del sector seguros, como consecuencia de la COVID-19, destaca el desarrollo de aplicaciones que propician una interacción con los clientes mucho más ágil. 

Por último, Velázquez precisó que en el marco de la pandemia de COVID-19 y en la búsqueda de eficientar sus procesos internos, las aseguradoras abrazaron metodologías operativas como el análisis de datos, estrategia que les permitirá mejorar la definición de precios y la medición de riesgos, así como la personalización de pólizas a la medida, basadas en el comportamiento de cada usuario financiero.

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