E-commerce crece 150 % en México; ventas físicas se desploman

El Asegurador

En México, entre abril y junio de este año, las operaciones por e‑commerce registraron en promedio un crecimiento de 150 por ciento. En tanto, las ventas en establecimientos físicos cayeron 20 por ciento durante este mismo periodo, revela un reporte distribuido por BBVA México.

De acuerdo con datos de la institución, el mercado de e-commerce en México asciende a 3.3 millones de millones de pesos, lo que equivale a 11.8 por ciento del monto total de las ventas a nivel nacional. En tal sentido, refiere que las compras en línea se han acelerado considerablemente en los últimos meses; por tanto, pronostica, dicha modalidad es el futuro de los canales de distribución.

BBVA México advierte que pese a la evolución incuestionable que ha registrado México en materia de comercio electrónico, este país acusa un rezago importante, en comparación con otros mercados del orbe. La firma precisa que por medio del e‑commerce, los consumidores adquieren preferiblemente ropa, calzado y artículos deportivos (16.4 por ciento); servicios de telecomunicaciones (9.2 por ciento); y entradas a eventos y entretenimiento (8.7 por ciento).

De acuerdo con la firma, México es uno de los países con mayor potencial de alcanzar un crecimiento sostenido, en lo que se refiere a la masificación del e-commerce, visto que apenas 33 por ciento de las personas que habitualmente usa internet compran en línea.

Por último, BBVA México detalla que al cierre de 2019, 6.9 por ciento de la población mexicana con educación nivel básico había utilizado al menos una vez el comercio electrónico para realizar sus compras; mientras que 43.8 por ciento del conglomerado social del país con estudios superiores había adquirido sus productos y servicios por medio de este tipo de plataforma digitales. 

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