ElegirSeguro.com, insurtech mexicana seleccionada como una de las más innovadoras del mundo

El Asegurador

Fintech Global, firma especializada en análisis de mercado y herramientas analíticas, dio a conocer los resultados de la tercera edición de su ranking anual denominado InsurTech100, clasificación que agrupa a las empresas de tecnología que están transformando a la industria aseguradora del orbe y seleccionó a la insurtech mexicana ElegirSeguro.com como una de las startups más innovadoras a escala global. 

Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com, señaló que el reconocimiento del ranking InsurTech100 es un factor que motiva a la empresa que dirige a seguir diseñando productos y servicios asociados a la administración de riesgos que categóricamente sean novedosos. 

“Estamos muy contentos de pertenecer a la clasificación, porque nos motiva a continuar creando soluciones que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones adecuadas en materia de seguros, lo que les permitirá proteger su presente y estar preparados para el futuro”, declaró Weidemann.

De acuerdo con datos de Fintech Global, el segmento insurtech ha registrado un considerable crecimiento durante 2020, como consecuencia de la deslocalización y la abrupta digitalización que produjo la irrupción de la COVID-19. Al respecto, precisó que las startups especializadas en seguros han recibido desde 2017 una inyección de capital que asciende a 17,000 millones de dólares.

Richard Sachar, director de Fintech Global, apuntó que como nunca antes es vital que las aseguradoras conozcan de primera mano las innovaciones que están modificando radicalmente la tradicional operación de los seguros. De lo contrario, advirtió, será complejo que puedan seguir siendo competitivas en la nueva era de consumo, contexto en el que la distribución y el uso de datos de clientes serán requisitos obligatorios para que cualquier organización sea relevante.

El ranking anual InsurTech100, elaborado por Fintech Global, contó con la participación de más de 1,200 empresas de todo el mundo, las cuales fueron seleccionadas por haber resuelto por medio de la tecnología un problema que enfrentaba la industria aseguradora e incluso generar procesos que permitieran obtener mejoras operativas en la extensa cadena de valor de los seguros.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo