Embarazo adoslecente en México es un problema de salud pública; provoca pérdidas de 63 mil mdp

El Asegurador

México es uno de los países con mayores tasas de fecundidad en el orbe, donde el embarazo en adolescentes, de 10 a 19 años de edad, es un “problema de salud pública”, indicó Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

En el marco de la conferencia diaria para conocer el reporte del coronavirus en el país, Berdichevsky Feldman detalló que uno de cada cinco nacimientos en el país se registra en madres adolescentes. Añadió además, que se documenta un bajo porcentaje de uso de anticonceptivos en la primera relación sexual.

La especialista señaló que esta situación implica “altos costos a la salud y económicos (63,000 millones de pesos anuales)”; y alertó que la mayoría de los embarazos se dan en un contexto de abuso y violencia.

Berdichevsky Feldman remarcó que las adolescentes mexicanas padecen de más desventajas educativas, sociales y económicas una vez que se embarazan. “Los embarazos en adolescentes generan deserción escolar y ponen en riesgo la salud de las madres”, expresó.

Por otro lado y en el marco del reporte de la Secretaría de Salud (SSa) en relación a los casos de COVID-19 en México, se advirtió que la epidemia no cede. En tal sentido, hasta este lunes 28 de septiembre, se han confirmado 76,603 muertes y 733,717 casos positivos acumulados en el país, derivado del virus SARS-CoV-2.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo