Empresas de telecomunicaciones encuentran en los seguros nuevos servicios que ofrecer durante pandemia

El Asegurador

 

A raíz de la crisis por la COVID-19 que enfrenta el mundo actualmente, empresas de telecomunicaciones han comenzado a diversificar su abanico de productos y servicios comerciales incluyendo la oferta de seguros.

GlobalData, empresa de consultoría y análisis de datos, señaló que la pandemia está siendo vista por muchas organizaciones como una oportunidad para impulsar el descubrimiento de los clientes en ecosistemas de servicios, lo cual puede abrir nuevas vías de mejora de los servicios de venta mayorista y venta cruzada.

Algunas compañías aseguradoras han hecho alianzas alrededor del mundo con empresas de todo tipo para impulsar el crecimiento del mercado. Por ejemplo, Prudential Life Assurance se asoció con AIS (sistema de identificación automática) en Tailandia para ofrecer un seguro médico y de Vida gratuito a todos sus clientes.

También en Tailandia, la compañía DTAC amplió su actual línea de seguros con nuevas opciones específicas de COVID-19 disponibles para clientes de telefonía móvil de prepago y pospago que se recargan con datos adicionales.

Por su parte, la empresa rusa Beeline -un operador global de servicios de telecomunicaciones integradas-, ha lanzado el seguro médico USehat con su socio MicroEnsure para gastos médicos generales.

Natasha Rybak, analista principal de GlobalData, dijo que apoyarse en la industria aseguradora en estos momentos representa una oportunidad de crecimiento para las compañías de telecomunicaciones y hay una notoria apertura del uso de este modelo por parte de los directivos pues se han visto beneficiados durante este tiempo de crisis global.

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