En Semana Santa, los accidentes viales aumentan entre un 15 y 20 % respecto a los periodos ordinarios

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

En periodos vacacionales como Semana Santa, los accidentes viales aumentan entre un 15 y 20 por ciento respecto a los períodos ordinarios, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En opinión de Mauricio Figueroa, líder de Movilidad en Seguros SURA México, la razón del incremento de accidentes en esta temporada se debe a una serie de factores; por ejemplo, el aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.

De igual manera, Figueroa estima que ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, entre esas causas pueden estar las distracciones por dispositivos móviles y el consumo de alcohol, entre otros.

En este sentido, el experto en movilidad de Seguros SURA comparte algunos consejos s para que en estas vacaciones de Semana Santa disfrute con seguridad y sin accidentes.

·       Planear el viaje y anticipar su hora de salida. Conocer el estatus de tránsito y rutas le ayudará a prever. Trasladarse con tranquilidad y sin prisas es vital para que tener un viaje seguro.

·       Revisar que su auto funcione correctamente. Los niveles de aire de las llantas, aceite y líquido limpiaparabrisas deben estar en orden. Igualmente, la batería, frenos y luces son componentes importantes para su seguridad.

·       Una vez en camino, los primeros minutos vaya despacio para que la presión de las llantas suba gradualmente. El cambio abrupto de temperatura puede ocasionar fallas.

·       Al momento de conducir es importante que esté al pendiente de sus alrededores, en especial de los otros autos y conductores. Esto le permitirá prevenir y realizar alguna maniobra de ser necesaria.

·       Conducir con un calzado adecuado, que no entorpezca la libertad de movimiento.

·       Descansar adecuadamente previo al viaje y evitar comidas pesadas, ya que pueden influir sobre el cansancio al estar frente al volante, lo importante es siempre prestar atención al camino.

·       Contar con un seguro que resguarde su movilidad es indispensable para disfrutar del día a día y de las vacaciones, pues en caso de algún percance, estará respaldado y acompañado por su aseguradora.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo